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Cuentos personalizados: eliminar el IVA

Toma buena nota de las estrategias de diferentes empresas sobre cómo evitar una caída del consumo buscando fórmulas que ayudan a ahorrar dinero a sus clientes, a la vez que ...

03/12/2012  Redacción EmprendedoresGestión
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En este comercio electrónico no se han limitado a rebajar el precio en los tres puntos que ha supuesto la subida del IVA, sino que lo eliminan completamente. “Lo hemos hecho para provocar. Para atraer más tráfico. Y lo hemos hecho en todas nuestras webs, más de 200, durante dos meses. El 20% de nuestras tiendas llevan pocos meses y buscamos posicionamiento”, explica Jesús Fernández, socio fundador de Regalospersonales.com, un negocio centrado en productos personalizados que factura cuatro millones de euros al año. El 10% procedente de la venta online y el resto como proveedores de otros comercios físicos.

Fernández asegura que “la subida del IVA me da igual. Sólo es un 3% y no es clave en mi negocio. Tenemos margen. Además, los precios están muy estudiados. No tiene sentido subir el IVA tres puntos más”.

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Bien distinta ha sido su decisión sobre qué hacer con sus clientes corporativos, como proveedores de otras tiendas. “A ellos les hemos pedido que absorban un punto y medio a cambio de asumir nosotros el otro punto y medio como fabricantes. Para que mantengan sus precios”, señala.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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