Últimas noticias: Adaptarse a tiempos convulsosRondas: Kuikads, Vixiees y SteryonSello calidad mejores despachos4 claves para controlar riesgos Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Proyecto: Tikcode.com

Cuando Víctor Navarro y su socio Juanma Ferrades empezaron a fraguar la idea de Tikcode.com, una social commerce, hace año y medio, comenzaron a cuantificar cuánto iban a necesitar.

26/06/2013  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Así fue como empezaron a tantear a familiares y, sobre todo, a amigos y compañeros del sector.

Estos han sido los que más han apoyado la idea y lo han hecho tanto a través de dinero líquido como a través de aportaciones en especie. “Por medio de esta fórmula nos han cedido las instalaciones donde estamos trabajando, como si fuera una especie de incubadora. También nos han suministrado el servidor y el equipo informático, la cartelería… En total, entre capital y bienes, las aportaciones conseguidas a través de las 3F alcanzaron los 40.000 euros”, aclaran.

En principio, esas aportaciones se iban a realizar atendiendo a la fórmula de préstamo personal a devolver en 10 años con un interés del 4%, pero “como nos han visto tan involucrados y que la empresa está evolucionando tan bien, les hemos ofrecido la posibilidad de cambiarlo por stock options y lo han aceptado”.

Su fórmula para conseguir esta financiación radica en una combinación de factores: “la ayuda te la prestan por ser tú, confían en ti, en tu esfuerzo y en tu capacidad, pero es que además llevábamos ya un año preparando la idea, nosotros habíamos aportado todos nuestros ahorros, mi socio incluso rehipotecó su vivienda”.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir