Línea de crédito: Enisa Competitividad 2014
Fecha de constitución: mayo de 2009
Préstamo desembolsado: 275.000 €
Sulayr Global Service se dedica al reciclaje. Su segunda patente registrada permite reciclar cientos de toneladas al mes de plástico multicapas procedentes del envasado de los productos destinados al consumo final y que terminan en el cubo de la basura. Ellos se encargan de deslaminar estos plásticos mediante tecnología propia y patentada, incorporando el 75 % de PET a la fabricación de nuevos envases alimentarios, mientras que el 25% de PE (polietileno) se destina a la fabricación de otros objetos como tuberías o madera plástica. De esta manera, se devuelven al ciclo de producción millones de kilos de PET y evitan la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2 al año.
Dice Alberto Ariza, uno de los socios de Sulayr Global Service, que cuando pidieron el primer crédito en el año 2010 para iniciar la actividad empresarial se las vieron y se las desearon para conseguirlo. Fue al final Enisa la que respaldó la idea de negocio con un crédito de 50.000 euros. Ahora que ya es una empresa en expansión y cuyo 20% de ingresos procede de mercados foráneos, han optado por la fidelidad y ha sido de nuevo Enisa la elegida para solicitar el crédito de 275.000 euros que necesitaban para implementar su propia tecnología.
Fue la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada la que les puso inicialmente en contacto con Enisa. “Ahora, ya teníamos el canal abierto”.