El sector de los hobbies es uno de los que más atención genera en Internet y las tiendas virtuales no podían dejar pasar esta oportunidad. Así surgió sphobbies.com en 2001, una tienda especializada en ‘slot’, lo que todos conocemos como ‘Scalextric’. Además de no haber recibido ningún tipo de ayuda o subvención, la compañía afronta otras adversidades. “Ahora hay muchísima competencia, tanto dentro como fuera de España. Además, un dólar tan bajo nos quita muchos clientes de fuera que han pasado a comprar en EE UU”, explica Curro Assiego, responsable comercial y de marketing de sphobbies.com. En cuanto al motivo que movió a buscar negocio fuera de nuestro país, Assiego afirma que sencillamente fue “para tener más posibilidades de éxito al contar con clientes potenciales. Tuvimos la suerte de ser de los primeros la Red en este sector tan especializado y gracias al boca a boca se nos fue conociendo”. La tienda satisface al año más de 800 pedidos y alrededor del 50% de sus ventas proceden del mercado internacional y distribuye a todo el mundo, aunque su primer cliente por volumen es Alemania.