Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

«Las asesorías van a jugar un papel indispensable orientando sobre la facturación electrónica»

En esta entrevista, Emilio Martínez de la Fuente, Head of TeamSystem España–CEO de Software DELSOL, nos habla de las nuevas obligaciones sobre facturación, electrónica y la ley antifraude.

06/05/2024  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Las nuevas obligaciones sobre facturación, electrónica y la ley antifraude van a requerir que asesores y despachos profesionales acompañen a sus clientes –pymes y autónomos– en el proceso de transformación digital y cumplimiento legislativo, como nos cuenta en esta entrevista Emilio Martínez de la Fuente, Head of TeamSystem España–CEO de Software DELSOL.

EMPRENDEDORES: ¿Qué es TeamSystem?

EMILIO MARTÍNEZ: El Grupo TeamSystem nace hace más de 30 años y es el líder en Italia en el desarrollo y comercialización de software empresarial dirigido a despachos profesionales, gestorías, pymes y autónomos. Se ha establecido como el número uno en el ámbito de la facturación electrónica en la Unión Europea por número de facturas gestionadas.

Las cinco compañías que conforman el Grupo Team-System en España (Software del Sol, Billin, Aplifisa, Asesor Excelente y Acumbamail) han desarrollado un ecosistema de soluciones de gestión empresarial para facilitar la labor de asesorías, despachos profesionales, pymes y autónomos. Incluye contabilidad, facturación, gestión de nóminas, financiera y de impuestos, servicios de soporte a las asesorías, herramientas de email marketing o CRM.

EMP: ¿Cómo va a influir la nueva legislación de facturación electrónica?

E.M.: Es recomendable para las asesorías y despachos profesionales iniciar la adaptación antes de que la factura electrónica sea obligatoria (un año para las empresas de 8 M€ de facturación anual y dos años para pequeños negocios y autónomos). No sólo para ofrecer orientación sobre la implementación y el cumplimiento normativo a pymes y autónomos, sino para proporcionar un valor significativo a sus clientes, a la vez que mejorar su propia eficiencia operativa.

EMP: ¿Y qué va a suponer la ley antifraude?

E.M.: La Ley Antifraude sanciona por primera vez el uso y la comercialización de programas informáticos ‘de doble uso’ que permitan llevar una contabilidad oculta o en ‘B’. Este reglamento se aplicará a partir del 1 de julio de 2025 para todas las empresas y autónomos que utilicen un software de facturación.

Las asesorías van a jugar un papel indispensable orientando a pymes y autónomos sobre los requisitos legales de la facturación electrónica y la Ley Antifraude y en concienciar a sus clientes para actualizar sus sistemas de facturación y contabilidad.

Adicionalmente, para asegurar que nuestros programas cumplen con todos los requisitos que establece el reglamento de la Ley Antifraude para los productores de software de gestión, desde TeamSystem tenemos la responsabilidad de certificar que nuestras soluciones garanticen la integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad, accesibilidad e inalterabilidad de los registros.

EMP: ¿Qué papel jugáis en el cumplimiento de la ley, así como en el proceso de transformación digital de pymes y autónomos?

E.M.: Desde TeamSystem hemos entendido la importancia de acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación digital que implica la puesta en marcha de esta nueva legislación.

Ofrecemos programas de facturación para empresas y autónomos que les permitan cumplir con esta normativa; además, estas herramientas están integradas con las soluciones de contabilidad que utilicen internamente o con sus asesores para simplificar el trabajo y mejorar la colaboración.

La implantación de esta nueva legislación puede generar diferentes beneficios asociados con la digitalización de procesos de pequeñas y medianas empresas, autónomos y asesorías, entre los que me gustaría destacar los siguientes:

• Mejora de la eficiencia operativa al automatizar procesos manuales y eliminar el uso del papel.

• Reducción de costes asociados con la gestión de facturas al eliminar la necesidad de impresión, envío postal y almacenamiento.

• Mayor agilidad en los procesos de facturación y pago.

• Mejora en la gestión documental entre las asesorías y sus clientes.

• Mayor transparencia y seguridad al disponer de un registro digital seguro y verificable de las transacciones.

Más información:

www.teamsystem.es

Redacción Emprendedores
Compartir