Línea de crédito: Enisa Competitividad 2014
Fecha de constitución: junio de 2012
Préstamo desembolsado: 120.000 €
PTS nació como laboratorio para la distribución de polímeros biodegradables de alta calidad para uso terapéutico. Bajo esta línea han creado más de 130 productos diferentes. Pretenden ahora diversificar el negocio adentrándose en la industria dermocosmética, siguiendo todos los cánones reglamentarios de garantía de buenas prácticas y de calidad.
María Jesús Vicent asume la parte científica y el I+D de la compañía, mientras que Isabela del Alcázar focaliza su trabajo en la gestión empresarial. Empezaron como una pyme sustentada en un laboratorio modesto pero la buena evolución les animó a crecer y a seguir investigando en otras ramas. Claro que abordar la escalabilidad y aumentar la producción implica un incremento acompasado de las instalaciones, del equipamiento y del personal especializado en I+D.
Para esto, y para crear la página web, recurrieron al crédito de Enisa que sumaron a otras ayudas procedentes del Ministerio de Economía y Competitividad. Eligieron Enisa como fuente de financiación porque consideran que disponen de unas condiciones muy favorables para el emprendedor y porque supone una apuesta por el proyecto más que por unas garantías patrimoniales del emprendedor.