Últimas noticias: Emprendedores en Franquicia 2025Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMI
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Caso práctico: Decaty Dulces & Más

Caty Gómez y Santiago Estrada hicieron muchos números antes de crear esta empresa de repostería artística, que vende dulces decorativos y personalizados en su tienda de Pozuelo (Madrid) y en ...

19/05/2011  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Caty Gómez y Santiago Estrada hicieron muchos números antes de crear esta empresa de repostería artística, que vende dulces decorativos y personalizados en su tienda de Pozuelo (Madrid) y en Internet (www.decaty.com).
La inversión inicial era bastante elevada. Incluía alquiler, reforma del local y compra del horno, la cámara frigorífica y demás equipamiento para repostería. Y la respuesta de los entidades financieras fue negativa. “Había directores que ni nos atendían”, explica Santiago Estrada. Ante este muro financiero, tomaron la decisión de comenzar con capital propio, y lo que les faltaba lo añadió su madre, también emprendedora, mediante un préstamo a través de su empresa.

“Como todo debe quedar registrado, hicimos un contrato privado con la cantidad prestada, los intereses y los plazos, cumpliendo todos los requisitos fiscales y legales. Más adelante conseguimos acceder a un crédito ICO”, puntualiza Santiago.

Para fijar las condiciones del préstamo, Caty y Santiago contaron con la ayuda de asesores externos por las dos partes, algo que recomienda a todos los emprendedores.
“Se plantearon todas las posibilidades y entre todos se decidió la mejor opción, intentando minimizar el riesgo para ella. Estamos hablando de una madre: no pretende hacer dinero a costa de su hijo, pero tampoco puede ser que, para solucionarnos el problema, lo tenga ella. Esto no es un atraco”, señala.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir