Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Por qué cierra un negocio

Hay que conocer las cifras: el 50% de los negocios echa el cierre en los tres primeros años en el mercado, y un 20%, el primero.

27/08/2013  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

En los seis primeros meses de 2013, según la DGPyme, han cerrado más empresas que en todo 2010. No vamos entrar en por qué cierran a los tres años, pero ¿por qué cierran los negocios antes de cumplir año? Un estudio que acaba de realizar Barcelona Activa a partir de 145 cierres arroja algo de luz…

… Y aún así se montan pymes
Coge el estudio que quieras: el Global Entrepreneurship Monitor (Informe GEM), estudios locales de la Asociación de Jóvenes Empresarios o análisis de Agencias de Desarrollo Local. En todos ellos, la dificultad de acceso a la financiación de nuevos proyectos es el principal obstáculo para emprender –el siguiente es siempre las dificultades del mercado–, y, sin embargo, te fijas en los datos del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de la Pyme y resulta que en lo que llevamos de año se han montado ya 39.021 empresas. O han encontrado la financiación que necesitaban, o se han redimensionado y han sido capaces de salir con lo que tenían –de esto no hay estudios a los que echar mano– o alguien se inventa las cifras. Ah, y sólo un 2% han salido al mercado con ayuda externa…

Por qué cierra un negocio
Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir