Últimas noticias: Inscríbete al SuperSprint 20258 franquicias de perfumeríaVentas para aumentar ingresos¿Despegan las patentes?Ideas ingeniosasAdaptarse a tiempos convulsosRondas: Kuikads, Vixiees y SteryonSello calidad mejores despachos4 claves para controlar riesgos Claves tu email marketing
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Por dónde empiezo?

Buscadores. Los expertos coinciden en que el primer paso es aparecer en buscadores, fundamentalmente en Google. Para muchas empresas, de ahí surgirá el número deseado de clientes. Si aún así ...

28/09/2009  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Buscadores. Los expertos coinciden en que el primer paso es aparecer en buscadores, fundamentalmente en Google. Para muchas empresas, de ahí surgirá el número deseado de clientes. Si aún así quieres más, puedes probar otras herramientas más complejas, como las campañas de e-mailing, los blogs, las comunidades virtuales…

Analiza, cambia, prueba. En las campañas on line se pue-den realizar retoques de forma inmediata. Los expertos aconsejan hacer todo tipo de cambios en los anuncios o en la tienda virtual, hasta conseguir los clientes que necesitas.

Huye de lo friki. Manuel Alonso recuerda que “los virales, juegos, concursos… funcionan sólo para el ocio y para gente muy joven. Para la mayoría de las actividades, hay que elaborar campañas serias”. Cuidado también con las novedades que surgen como grandes promesas y luego no dan resultado, como los metaversos (por ejemplo, Second Life). “Parecía que iban a ser el futuro, pero no han funcionado: en parte porque la tecnología no estaba tan avanzada como sería necesario, pero también porque, junto a tu negocio serio, cualquiera podía poner una tienda muy friki”. Eso ha hecho que los metaversos pierdan credibilidad como canal de negocios.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir