Últimas noticias: Cáceres, destino inversorIA y drones hacen puentes segurosPremio Emprende XXI 2024 Navarra 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet¿Fin del 'todo a 100'?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los ponentes

Carles Torrecila «Los emprendedores nos sacarán de la crisis. ¡Esto debe ser como la Reconquista!» Carles Torrecilla, profesor de Márketing en la ESADE y autor del libro Crisis, mentiras y ...

22/06/2009  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Carles Torrecila

«Los emprendedores nos sacarán de la crisis. ¡Esto debe ser como la Reconquista!»
Carles Torrecilla, profesor de Márketing en la ESADE y autor del libro Crisis, mentiras y grandes oportunidades, afirmó en Barcelona que la creatividad y las telecomunicaciones son los sectores que “ganan hoy en día”.
Los ponentes

Josep Piqué

El actual presidente de Vueling y ex ministro, estuvo en Gran Canaria y centró su charla en la crisis: “Es posible superarla”, aseveró.

Los ponentes

Kike Sarasola

Kike Sarasola es fundador y presidente de Room Mate Hoteles. Durante su ponencia, este emprendedor nato habló de su exitoso modelo de negocio, basado en “suprimir lo superfluo para poder vender a un precio razonable” y a apostar por Internet como “la mejor tarjeta de presentación”.

Los ponentes

Mrtin Varsavsky

«El sistema actual de España no funciona. Son necesarios políticos que se la jueguen».
El fundador de empresas como Jazztel y Fon fue muy crítico con el sistema español. “El empresario paga 2.000 euros al mes, pero el empleado ve la mitad, el resto se lo lleva el Gobierno”. Además, “la educación del Gobierno es anti-empresa”, afirmó.
Los ponentes

A. Casademont, A. Vesga y R. Alcalde

Tener fe en el proyecto, olfato para las oportunidades y paciencia para no desanirmarse. Estos tres elementos son los que destacaron los empresarios Adriana Casademont y Roberto Alcalde en su intervención en la mesa de redonda que moderó nuestro director, Alejandro Vesga en el Día del Emprendedor de Extremadura.

Los ponentes

Enrique Dans

“En crisis, quedarse quieto no es la mejor de las actitudes. Hay que agudizar el ingenio”
Enrique Dans, profesor del IE y reconocido blogger, ha hablado en varios Día del Emprendedor sobre web 2.0, explicando la cantidad de cambios que ha provocado en el entorno, es decir, “los elementos que encuadran la pieza que falta: el emprendedor y sus ideas, que tienen que encajar en este nuevo contexto”.
Los ponentes

Bernardo Hernández

“Una persona, por el hecho de serlo, puede ser emprendedora. Algunos nacen con ese don, pero todos podemos aprenderlo”, afirmó el director de Márketing de Google Maps.

Los ponentes

Leopoldo Abadía

Abadía, ex profesor del IESE, está en boca de todo el mundo desde hace algunos meses gracias a su famosa teoría de la crisis ninja, que explicó en Mérida. Así, contó que “su origen está en los créditos que bancos americanos daban a gente no income, no jobs, no assets, (sin ingresos, sin empleo y sin propiedades)”.

Los ponentes

Javier Pérez-Tenessa

El fundador de eDreams habló en Barcelona de sus inicios y su proyecto, además de dar las claves para crear un buen equipo: “El reparto de papeles, cuando los socios tienen el mismo perfil, debe hacerse el primer día para evitar problemas. Y para elegir empleados, hay que fijarse en la motivación de las personas”.

Los ponentes

Santiago Álvarez de Mon

«El emprendedor necesita un espíritu líder, no aferrado a la seguridad»
“Además de tener talento, el emprendedor tiene que ser independiente, asumir el riesgo, gestionar la incertidumbre, estar abierto a los errores…”. Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE, definió en Cádiz las características del talante emprendedor. Asimismo, afirmó que la crisis “puede ser una maestra muy exigente, pero edificante”.
Los ponentes

Pedro Nueno

Nueno, profesor del IESE, habló sobre tendencias de mercado: ocio, lo relacionado con las etnias (debido a la inmigración) y el low-cost.

Los ponentes

Philippe Delespesse

Delespesse, que habló en el evento barcelonés, es director de la consultoría Inteligencia Creativa.

Los ponentes

Josep Lluis Sánchez

“El emprendedor debe innovar, y el innovador, emprender”, aconsejó el responsable de Proyectos de Infonomía.

Los ponentes

Isabel Salazar y Alexander Gibelalde

¿Cómo ser visible en Google? “No hay ninguna receta secreta para aparecer en la parte alta del buscador. Tienes que hacer una página sencilla y creer en ella”, aseguraron los responsables de producto de Márketing de la empresa.

Los ponentes

Ignacio de la Vega

Ignacio de la Vega, profesor del Instituto de Empresa, cree que “el truco para superar la crisis está en adaptarse al cambio del mercado”. Puso como ejemplo empresas de restauración que crecen “a ritmos del 20%”.

Los ponentes

Carlos Blanco

«Emprender con amigos es un error. Hazlo con emprendedores que te aporten valor, cosas distintas».
Carlos Blanco dio las claves para emprender en Internet. Es fundador del grupo ITnet y uno de los bloggers más relevantes de España.
Los ponentes

Lofti El Ghandouri

Bajo el título de ¿Te atreves?, el fundador de Creative Society dio en Andalucía varias charlas, en las que animó a no tener miedo, que “mata nuestro genio y la confianza en nosotros mismos”.

Los ponentes

José Antonio Marina

El sociólogo, filósofo y escritor José Antonio Marina ha dedicado su vida a estudiar la capacidad creadora del ser humano. En Cádiz, habló sobre La inteligencia emprendedora.

Los ponentes

Pilar Jericó

«Imagina cómo te ves de aquí a cinco años. Atrévete a soñar con tu proyecto, ¡pero que no se quede ahí!»
Pilar Jericó, autora de No miedo, enseñó a gestionar el miedo a emprender: “Puede ser tóxico, pero también sano al hacernos actuar con prudencia”. Ante la duda, “la mejor alternativa es lanzarte y conseguir tu sueño”
Los ponentes

José Carlos Díez

José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, cree que las necesidades de los consumidores van a cambiar y, por eso, el emprendedor tendrá que “cambiar del canal de venta tradicional a Internet e identificar el mapa genético de su cliente”.

Los ponentes
Redacción Emprendedores
Compartir