Últimas noticias: McDonald's: 6.500 empleosTalento joven en economía circularEmprendedores por la DANA¿Cómo atraer a inversores?Emprendedores y salud mentalAcademia de InventoresTu lavandería en 10 pasosLucciano's: una heladería únicaQonto se adapta a VerifactuIncapacidad laboral y despido
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Elige bien el momento

En 2003 revolucionó las telecomunicaciones con su servicio gratuito de llamadas por Internet (Skype), que vendió a eBay por 2.100 millones de euros. Ahora se dedica a invertir en nuevos ...

20/05/2013  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Elige bien el momento

“A la hora de que una empresa tenga éxito o no, elegir bien el momento es quizá lo más importante. Cuando creamos Skype, en 2001, era demasiado pronto. Al público le encantó la idea de poder compartir música, vídeos… pero los dueños de los contenidos no estaban preparados. Nos dimos cuenta que empezar una batalla legal llevaría demasiado tiempo, así que decidimos vender. Deberíamos haber esperado seis años, salir cuando lo hizo YouTube, que tiene un modelo de negocio similar al nuestro”.

Piensa en global

“Ahora el mundo es más pequeño. Antes, si eras una empresa española, te expandías en España y luego, a lo mejor, a otros países de habla hispana. Con la tecnología online hay una oportunidad para ser global. Pero deben ser sencillas y fáciles de entender por el consumidor para poder triunfar. Hace 20 años el que usaba un ordenador entendía de informática. Esto ha cambiado”.

Crecer sobre seguro

“Es crucial que la empresa no crezca antes de que lo haga el negocio. Y una vez que éste es viable, sí hay que invertir en plantilla y llevar a cabo una cuidadosa transición mientras que se crece”.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir