Línea de crédito: Enisa Jóvenes Emprendedores 2014
Fecha de constitución: enero de 2014
Préstamo desembolsado: 75.000 €
Irene Magro y Ana Cardona se animaron a pedir el crédito de Enisa a los seis meses de haber fundado su empresa de calzado de diseño para mujer y fabricación artesanal Made in Spain. Para entonces ya habían comprobado la buena aceptación de sus artículos en el mercado, pero la intención era seguir creciendo. Querían disponer de stock, asistir a las principales ferias para difundir la marca y abordar la internacionalización de la misma.
Se acogieron a la línea de Jóvenes Emprendedores porque, dicen, les pareció una ocasión “estupenda” para acceder a un crédito “mucho más flexible y realista” que los ofrecidos por otras opciones financieras. Ellas mismas se lo recomendarían a cualquiera que “tuviera una idea clara y viable del negocio”. En su caso, la falta de tiempo y la inexperiencia les hizo recurrir a una asesoría para redactar el proyecto y completar los trámites relativos al proceso de solicitud.
Una vez concedido el préstamo, parece que han aprovechado bien el crédito. Sus zapatos se venden ya en numerosas tiendas multimarca nacionales e internacionales y confían en tener operativa la tienda online en menos de dos semanas.