Quién lo patrocina. Telefónica.
A quién va dirigido. A emprendedores con proyecto en funcionamiento o no, con especial foco en Latinoamérica.
En qué consiste. Cada país donde está presente la multinacional organiza una semana, las wayrastarupweeks, donde se reúnen los emprendedores cuyos proyectos han sido seleccionados. En esas semanas se escogen los diez proyectos que pasan al Aula Wayra, donde reciben el asesoramiento y la formación necesarios para consolidar el proyecto y pueden optar a la financiación.
Qué te dan. Financiación, durante los seis primeros meses, de entre 30.000 y 70.000 euros y, posteriormente, apoyo para obtener financiación privada. Además, ofrecen asesoramiento y formación personalizada y soporte tecnológico a través de Telefónica I +D. Y lo último y no menos importante, también proporcionan un espacio físico para trabajar.
Qué te piden. Una solución innovadora en áreas tecnológicas emergentes, especialmente relacionadas con el mundo digital o con soporte móvil. Valoran, sobre todo, el tamaño del mercado, la madurez del proyecto, el fit estratégico, los riesgos y competencias y la innovación que ofrecen.
Cómo participar. Consultar los criterios de participación en www.wayra.org