x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Errores fatales en la creación de empresas

Tal vez pueda parecer que un emprendedor francés se enfrenta a problemas muy diferentes a los de un español. Para comprobar que esto no es del todo cierto, estos son ...

11/06/2008  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa

Tal vez pueda parecer que un emprendedor francés se enfrenta a problemas muy diferentes a los de un español. Para comprobar que esto no es del todo cierto, estos son algunos errores fatales en la creación de empresas según Jean-François Prat, autor del libro Création d´entreprise, les clés de la réussite, publicados por la revista gala L’Entreprise.

  • Descuidar las relaciones con el banquero. Tratarle como un simple distribuidor de dinero es un error, hay que forjar una relación de confianza duradera.
  • Subestimar las necesidades financieras. Los futuros emprendedores piensan que solo necesitarán capital para financiar la inversión inicial, pero no suelen tener en cuenta las necesidades para pagar alquileres, salarios o gastos de desplazamiento en los primeros meses.
  • Sobreestimar el tiempo necesario para hacer negocio. Desde que se empieza hasta que se comienza a tener ingresos suele pasar un largo período.
  • Contratar un comercial sin dirigirle. Delegar el aspecto comercial a una tercera persona para centrarse en la gestión técnica (fabricación…) suele ser peligroso.
  • Querer vender más barato. La idea de que un producto más barato tiene más probabilidades de éxito no suele ser cierta. Además, devalúa la imagen del producto.
  • Hacer un estudio de mercado sin explorar el terreno. No vale con conocer sólo las cifras del mercado nacional o internacional. Hay que apoyarse en las opiniones de los que serán nuestros clientes.
  • Hacer mucho I+D. Buscar la perfección al nuevo producto/servicio para lanzarse y empezar a venderlo nos ayudará a obtener más pistas sobre como mejorarlo.

Como se ve, emprender al otro lado de los Pirineos se parece bastante a lo de aquí.

Redacción Emprendedores