Últimas noticias: Futuro del sector nutracéuticoEntrepreneurship Summit en DonostiEmprender con discapacidad Millenials y freelancingCatalyxx recibirá 37M€El mejor consejo para emprendermentorday celebra edición 100Descubre un informe únicoBIND plantea 12 nuevos retosLos clientes de los despachos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Equipo humano

¿Cuántas personas son necesarias para gestionar un comercio electrónico? Si hablamos de proyectos pequeños, una sola es suficiente. “Nosotros iniciamos siempre los proyectos con el promotor, que se hace responsable ...

30/04/2009  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

¿Cuántas personas son necesarias para gestionar un comercio electrónico? Si hablamos de proyectos pequeños, una sola es suficiente. “Nosotros iniciamos siempre los proyectos con el promotor, que se hace responsable de todo. Y es lógico, puesto que al principio de lo que se trata es de minimizar el coste de la inversión. Se encargará de atender el teléfono, el correo, preparar los paquetes… Lo habitual es que pasado un tiempo, cuando el proyecto está asentado y empieza a crecer, se necesite contratar a otra persona, el promotor se encarga de la administración y la otra de la paquetería”, comenta el consultor de e-tecnia.

Atender incidencias
¿Y si tenemos que atender muchas consultas, incidencias…? “Realmente incidencias suele haber pocas, porque este tipo de comercios ofrecen un trato muy personalizado y no suelen tener conflictos con los clientes. Además, al resolverlo todo una sola persona, los problemas son más fáciles de solucionar que cuando se trata de grandes empresas. La capacidad de adaptación de estos comercios es enorme”, añade.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir