Según un estudio de Affirma Business Centers, “los gastos de establecimiento de una nueva empresa en una oficina en el centro financiero de Madrid o Barcelona ascenderían a 10.900 euros, frente a los 3.900 euros que supondría establecerse en un centro de negocios”. El secreto para este ahorro no es otro que el hecho de compartir gastos; principalmente, de limpieza y mantenimiento general, uso de salas de reuniones, recepcionista y atención de llamadas, electricidad y seguros.
Ventajas intangibles
Pero implantarse en un centro de negocios no sólo tiene ventajas materiales. Según la Asociación Española de Centros de Negocios, existen otras:
- Un buen emplazamiento de la sede ayuda a mejorar la imagen y el rendimiento de la empresa.
- Ofrecen una oficina de forma inmediata, tras la firma del contrato (lo que también los convierte en una alternativa a casos de robo, incendio…)
- Se adaptan a las necesidades concretas de los usuarios (hasta para organizar congresos, seminarios, etc).
- Facilitan la apertura de filiales y la movilidad de la empresa.
- En este último punto, la empresa Regus (www.office.regus.es) ha lanzado un servicio que ofrece el uso de un despacho en cualquiera de sus 1.000 business centre situados en más de 450 ciudades de 75 países.
Así no tendrás que trabajar en la cafetería.