Últimas noticias: Academia de InventoresTu lavandería en 10 pasosLucciano's: una heladería únicaNuevo scooter BMW C 400 XQonto se adapta a VerifactuIncapacidad laboral y despidoLas RRSS, poderoso canal de ventaCómo hacer un estudio de mercadoTres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y Adyen
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ecocentro

Primero fue un restaurante y tienda de productos vegetarianos, al que años después se sumaron un espacio de productos refrigerados, un autoservicio y una librería. En Ecocentro, para realizar esas ...

05/11/2008  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Primero fue un restaurante y tienda de productos vegetarianos, al que años después se sumaron un espacio de productos refrigerados, un autoservicio y una librería. En Ecocentro, para realizar esas ampliaciones han ido adquiriendo tres locales contiguos al restaurante hasta ocupar la fachada del edificio de la calle Esquilache, 2. En este multiespacio, pionero del vegetarianismo en Madrid, reconocen que han mejorado y consolidado su oferta gracias a los clientes. “Sus sugerencias han sido como mandamientos», asegura Gemma Álvarez, gerente y una convencida de los negocios híbridos. “Ecocentro no tendría sentido si no fuese por el espacio multiárea. No funcionaría. La ventaja principal es que las pérdidas de un área quedan compensadas por los incrementos de las otras. El total es lo que cuenta”, añade. Quince años confirman el acierto de esta propuesta multiconcepto que se asienta en los principios de alimentación biológica, vegetarianismo, ecosalud, protección medioambiental y comercio justo. Ecocentro factura unos 10 millones de euros. “El espacio que más contribuye a la facturación es la multitienda, seguido del restaurante a la carta y el autoservicio”, concluye Gemma.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir