Últimas noticias: Facturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubaciónMytripleA democratiza la inversiónLa red de incubación de INCYDENueva forma de facturar para pymesInscríbete al Maratón UMHDesigualdad en las empresas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Emprender ahora con algo pequeño o esperar?

Hay un local en traspaso en una zona donde hay un colegio, un ambulatorio, bastantes comercios alrededor, parques infantiles y a 10 minutos de mi casa andando. Es muy pequeño ...

05/02/2013  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

En principio la clientela potencial parece atractiva, aunque hay que tener en cuenta también la competencia. Para que tu negocio tenga éxito debes definir en detalle todos sus aspectos en función de las características, necesidades, horarios, expectativas de tus clientes, en definitiva ‘dar en el clavo’ con la idea de negocio en función de tu público objetivo.

Valora también en profundidad si el traspaso vale la pena. Me refiero tanto al fondo de comercio (clientela, nombre, localización) como a aspectos técnicos: incluso solicita la ayuda de un experto porque la normativa es estricta (Ley de Arrendamientos Urbanos).

Empezar con algo pequeño te permitirá acumular experiencia si no la tienes, sin arriesgar demasiado. La situación económica invita a la cautela. Podrás así ir preparándote para acometer algo más grande cuando detectes la oportunidad. En cualquier caso la decisión depende de tu actual situación personal y profesional, de tu ilusión y ganas de emprender.

¡Ya nos contarás:) ¡Mucha suerte!

Silvia Mazzoli es empresaria y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores y supervisa la elaboración de las Guías Prácticas.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir