Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

KEIRETSU FORUM

Impulsor de la Asociación Española de Redes de Business Angels y uno de los pioneros en la materia en nuestro país, dirige la única firma internacional de BA presente en ...

22/07/2010  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Impulsor de la Asociación Española de Redes de Business Angels y uno de los pioneros en la materia en nuestro país, dirige la única firma internacional de BA presente en España, donde está instalada desde hace tres años. Su origen hay que buscarlo en Silicon Valley hace 10 años, con lo cual es fácil deducir su preferencia por las TIC. En la actualidad cuenta con 20 sedes: 14 en Estados Unidos, 4 en Europa (dos en España, Barcelona y Madrid) y 2 en Asia. En los tres años que lleva funcionando en nuestro país han cerrado siete operaciones, con una media de entre 300.000 y 500.000 euros. Sus preferencias se dirigen “hacia modelos de negocio que aporten soluciones innovadoras con una base tecnológica que permitan crecimientos inmediatos y salidas rápidas del accionariado”, resume. Sus preferencias se dirigen hacia el sector de la salud, distinguiendo dos líneas:

Diagnóstico o gestión médica. Le interesan mucho los modelos de negocio que implican la prestación de servicios gerontológicos o de dependencia; si, además, llevan aparejados algún software de gestión o apoyo on line, el éxito está asegurado.

Herramientas médicas. Modelos de negocios que busquen el desarrollo de instrumentación médica que aporte algún tipo de valor añadido. Por ejemplo, ahora han entrado en Health Solutions que acaba de desarrollar un espirómetro portátil. “Buscamos iniciativas de instrumentación médica que pueda ofrecerse con otras utilidades a los centros de salud, a los centros de día o a los particulares”.

Inteligencia artificial: “En Silicon Valley se está apostando por aquellos proyectos que trasladan las llamadas tecnologías verdes a Internet. Es el futuro”.

www.keiretsuforum.es

Redacción Emprendedores
Compartir