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Así es el mercado multimillonario del mundo “Gamer”

Con más de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo en 2020, la industria del videojuego está experimentando un renacimiento.

15/11/2020  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa

Miles de millones de dólares están entrando a raudales a medida que se producen transformaciones en múltiples frentes, incluyendo los mercados de juegos para móviles, PC y consolas.

Los ingresos mundiales de las consolas de videojuegos alcanzarán los 51.000 millones de dólares en 2020 y superarán los 60.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Así es el mercado multimillonario del mundo “Gamer”

Para los jugadores de esta última categoría, llega un momento monumental en el que el ciclo pasa la página a la siguiente generación de consolas. Nos encontramos ahora en ese momento crucial, con la Serie X de Xbox y la PlayStation 5 de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 y el 12 de noviembre de 2020, respectivamente.

Xbox y Nintendo han dado una pelea respetable, pero la historia de las ventas de consolas de juegos apuntan a una larga era de dominio de la PlayStation.

De hecho, PlayStation se encuentra cómodamente en lo alto del podio, y la PS2 por sí sola ha experimentado mayores ventas que la Xbox 360 y la Xbox One juntas.

Con el tiempo, Sony sólo ha ampliado la brecha entre ellos y la competencia. La diferencia en las ventas de unidades entre PS3 y Xbox 360 terminó 1.6 millones a favor de Sony. En el siguiente ciclo de producto, Sony sólo logró un mayor dominio, con la diferencia entre las ventas de PS4 y Xbox One que ahora se sitúa en 63,7 millones de unidades.

Mirando hacia el futuro, las estimaciones de venta de unidades para la PS5 oscilan entre 120 y 170 millones y la nueva consola se dispone a superar de nuevo a la Xbox, en línea con las tendencias del pasado.

Los ingresos procedentes de los juegos de azar han salido indemnes a pesar de la pandemia, la retracción de la actividad económica y el recorte de los presupuestos de los hogares en 2020. Esta tendencia podría ser el resultado del crecimiento de los videojuegos como una forma de entretenimiento para el hogar.

Información facilitada por Ac2ality

Redacción Emprendedores