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Acerosdehispania.com

Internet hace posible el milagro de que desde un pequeño pueblo turolense con 828 habitantes como Castelserás se distribuyan espadas, navajas, cuchillos, escudos o armaduras a todo el mundo. De ...

11/06/2008  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
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Internet hace posible el milagro de que desde un pequeño pueblo turolense con 828 habitantes como Castelserás se distribuyan espadas, navajas, cuchillos, escudos o armaduras a todo el mundo. De hecho, su emplazamiento ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del negocio a través de la Red. “Nacimos en 1998 como complemento a la tienda física que teníamos. Estamos en la zona más despoblada de España y se nos ocurrió apoyarnos en Internet para buscar más clientes. Un comercio físico aquí no puede sobrevivir; dependemos al 100% de Internet y por eso hemos apostado fuerte por ello. Y estamos en una calle por la que no pasa nadie más que un pastor con sus ovejas o un vecino a encerrar el tractor, así que el suelo aquí es muy barato”, indica Ricardo Lop, creador de Acerosdehispania.com.

Así, su emplazamiento repercute definitivamente en su negocio. “No pagamos alquileres y con lo que destina una tienda en cualquier ciudad del mundo en su negocio físico, nosotros cubrimos todo el alojamiento del año en el servidor y un montón de gastos más, por lo que no tenemos que repercutir esos gastos en nuestros precios”. La empresa ha mandado sus artículos a más de ochenta países y, curiosamente, su primera venta se hizo en Polonia. Los principales compradores están en EE UU, UE, Australia y Nueva Zelanda, aunque también realiza ventas puntuales en Japón, el Sudeste asiático y Sudáfrica. “Tenemos clientes en Kazajstán, Tayikistán, Nueva Zelanda… incluso hemos vendido navajas suizas a Nestlé”, resalta el gerente de la tienda. La exportación supone en torno al 75% de la facturación y su clientela es fiel ya que, según Lop, “el 25-30% de los pedidos son de antiguos clientes. Si tenemos en cuenta que no es un material de consumo, es un índice de repetición muy alto”.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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