Últimas noticias: Máster en comercio internacionalEvento Inteligencia Artificial100 franquicias que crecenNuevas subvenciones Gijón ImpulsaFESesDESIGN 2024Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBX
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

8 claves para crear contenido ‘evergreen’ que atraiga tráfico online a largo plazo

Temas atemporales y que aporten valor son algunas de las claves que, en opinión de los expertos, hay que tener en cuenta para generar contenidos ‘evergreen’.

20/04/2024  Redacción EmprendedoresGestión

Un contenido ‘evergreen’, también conocido como contenido perenne, es aquel que mantiene su relevancia y utilidad a lo largo del tiempo, sin verse afectado por las tendencias pasajeras o los cambios rápidos en la información o el consumo de los usuarios.

Suelen abordar temas universales o que, al menos, atañen a un nutrido grupo poblacional y atemporales. Como beneficio, aportan mayor tráfico orgánico a una página o sitio web mejorando su posicionamiento. Ejemplos típicos incluyen guías prácticas, consejos de vida útil o técnicas educativas, pero hay muchos más.

Entre las ventajas del contenido evergreen se encuentra, también, su capacidad para atraer y retener audiencias de manera sostenida, además de su contribución al SEO al acumular enlaces entrantes y mantenerse bien posicionado en los motores de búsqueda. También facilita la construcción de autoridad y credibilidad, lo que permite maximizar el retorno de su inversión inicial, ya que el contenido requiere pocas actualizaciones y puede ser reutilizado o adaptado para diferentes plataformas y formatos.

Expertos de la agencia Seocom facilitan algunas claves para crear contenidos online capaces de mantener un flujo constante de tráfico web y maximizar el retorno de la inversión.

Claves para crear contenido ‘evergreen’

1. Identificar temas atemporales, que estén al margen de tendencias actuales: soluciones a problemas comunes, habilidades básicas, consejos de vida, o preguntas frecuentes.

2.-Enfocarse en la calidad y el valor, con contenido evergreen informativo, investigado y útil. Desde Seocom insisten en la necesidad de proporcionar valor a los lectores, ya sea a través de consejos prácticos, información educativa o entretenimiento de calidad.

3. Diseño claro y accesible, presentando el contenido de manera clara y estructurada, con subtítulos, listas y otros elementos para mejorar la legibilidad. Se pueden incluir imágenes, gráficos y videos para complementar y enriquecer el texto.

4. Optimización para SEO con palabras clave relevantes para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. También hay que considerar aspectos como la meta-descripción, títulos SEO y la estructura de URLs amigables.

5. Actualizar y mantener el contenido para reflejar cambios menores en la información o para añadir nuevos insights.

6. Promover el contenido a través de redes sociales, boletines informativos y otras plataformas. Se puede hacer en diferentes contextos a lo largo del tiempo

7. Involucrar a la audiencia fomentando la interacción a través de comentarios, preguntas y debates para ayudar a mejorar o expandir el contenido evergreen.

8. Observar y aprender de los mejores dentro de la industria para entender qué temas y formatos resuenan más con la audiencia.

Redacción Emprendedores