Últimas noticias: ERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dineroIdeas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridad
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Tienes 90 millones? Pues puedes comprarte la isla de ‘Piratas del Caribe’

Acaba de salir a la venta una isla que acogió el rodaje de películas de James Bond o de la saga ‘Piratas del Caribe’. Si tienes 91 millones de euros, ...

07/06/2023  David RamosGestión

¿Te gustaría tener una isla paradisíaca como aquellas en las que atraca el capitán Jack Sparrow en las películas de ‘Piratas del Caribe’? Pues estás de suerte, porque la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers acaba de sacar una a la venta. Sólo hay un pequeño problema: el precio.

Esta isla privada, conocida como ‘Little Pipe Cay’, tiene un precio de salida de 100 millones de dólares (alrededor de 91 millones de euros). Está ubicada en está ubicada en el archipiélago de Exuma, en Bahamas, a unos 112 kilómetros al sureste de Nassau.

Para acceder a ella, hay que ir en avión o helicóptero, desde Florida (Estados Unidos) o desde la isla de Nueva Providencia; o en barco, desde Staniel Cay.

Según indica Pangea Magazine, es una isla totalmente autosuficiente, con extensión de más de 15 hectáreas. Y se trata de un paraíso natural de aguas cristalinas y de color turquesa, con inmaculadas playas de arena blanca junto a una densa selva tropical.

Este idílico entorno ha llamado la atención de los localizadores de Hollywood, convirtiendo esta isla en el escenario de las aventuras del capital Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’ o de alguna película de James Bond.

En la isla nos encontramos con una residencia principal, cuatro casas de huéspedes y todo tipo de comodidades, servicios de lujo y amplias posibilidades para la realización de actividades al aire libre.

La residencial principal, de estilo colonial, tiene una superficie de algo más de 460 metros cuadrados. Alrededor de ella se emplazan las cuatro cabañas para invitados, con un total de once habitaciones y doce baños, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie total. Las viviendas se mezclan armoniosamente con la topografía de la isla, interconectadas por sinuosos caminos. La decoración interior de estos alojamientos es de estilo clásico, que combinan comodidad y elegancia.

El complejo cuenta con todo tipo de comodidades y lujos, como helipuerto privado, una piscina infinita de longitud olímpica y un spa. También dispone de un muelle privado de aguas profundas, capaz de albergar superyates. Además, este muelle ofrece la posibilidad de acceder en hidroavión. Asimismo, los huéspedes y propietarios pueden acceder desde sus propias embarcaciones y disfrutar del uso de motos acuáticas o kayaks.

En la isla también existen alojamientos adicionales para los miembros del personal y el servicio de seguridad. Además, los compradores tienen la posibilidad de obtener un permiso de planificación para construir más edificios en la isla, expandiendo y personalizando el entorno a su gusto.

“La isla es una auténtica joya y una rareza en el mercado inmobiliario internacional. Ofrece un nivel incomparable de privacidad y una gran variedad de actividades recreativas únicas”, afirma Colin Lightbourn, Engel & Völkers Bahamas.

Si ahora mismo no tienes los 91 millones de euros necesarios para comprar ‘Little Pipe Cay’, no hay problema. También puedes disfrutar de una estancia en la isla. El precio por noche oscila entre los 68.000 y 86.000 euros, en función de la temporada.

Pangea Magazine destaca la privacidad del entorno en el que se ubica esta isla, lo que atrae a grandes superestrellas del cine y el espectáculo. Por ejemplo, indica que el mago David Copperfield y el actor Johnny Depp tienen una isla privada cerca de ‘Little Pipe Cay’. Al hilo de ello, asegura que la demanda de islas privadas ha experimentado un aumento desde 2020, debido al atractivo que tiene para los millonarios la posibilidad de moverse con absoluta autonomía, disfrutando de total privacidad y tranquilidad.

Si quieres disfrutar de la experiencia de vivir en una isla desierta, pero a un precio más razonable, también puedes hacerlo. Esta es la propuesta de Docastaway, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.