Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo montar un negocio en 24 pasos

Bill Aulet, uno de los mayores expertos en emprendedurismo, ha diseñado una metodología de 24 pasos que recoge los aspectos clave en la creación de empresas innovadoras que desarrolla en ...

22/05/2020  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

21. PRUEBA TUS SUPUESTOS CLAVE

«Probar, a través de una serie de experimentos pequeños y baratos, cada uno de los supuestos que has identif cado en el paso #20».

¿POR QUÉ? «Esta perspectiva científicamente permitirá entender cuáles supuestos son válidos y cuáles no, dándote tiempo para ajustar mientras el costo y tiempo para hacerlo es mínimo».

22. DEFINE EL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE DE LA EMPRESA (PMVE)

«Definir el producto mínimo que puedes usar para validar si el cliente obtiene valor del producto y si puedes pagar por eso, esto inicia un ciclo de retroalimentación iterativa con el cliente».

¿POR QUÉ? «Debes reducir las variables en la ecuación para obtener un ciclo de retroalimentación con el cliente iniciado con la más alta posibilidad de éxito con, simultáneamente, el más eficiente uso de tus escasos recursos».

23. DEMUESTRA QUE “LOS PERROS SE COMERÁN LA COMIDA PARA PERROS”

«Ofrecer tu PMVE a tu cliente objetivo y obtener métricas cuantitativas respecto a la tasa de adopción del producto, el valor que el cliente objetivo está obteniendo del producto y la evidencia de que alguien está pagando por el producto».

¿POR QUÉ? «Los números no mienten. Muestra evidencia concreta y no simple confianza o evidencia anecdótica».

24. DESARROLLA UN PLAN DE PRODUCTO

«Desarrollar un plan a largo plazo para agregar funcionalidad a fin de que puedas dirigirte a mercados adyacentes».

¿POR QUÉ? «Es importante pensar a futuro y tener un plan para que la gente esté dispuesta a seguir adelante después del PMVE».

Redacción Emprendedores
Compartir