Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

De un vistazo

México es el segundo destino de las empresas españolas en Latinoamérica. Es la puerta de entrada a los mercados de Estados Unidos Unidos y Canadá. Su mercado demanda productos españoles ...

24/10/2011  Julio FernándezGestión
Compartir

PROS

– Costes laborales mano de obra (son menores a los Taiwán, Brasil, Polonia o Hungría).

– Facilidades para crear empresas y operar en el mercado.

– Acceso al mercado de Estados Unidos y Canadá, y a otros países de América Latina, gracias a acuerdos y tratados de libre cambio.

– Seguridad jurídica.

– Costes de transporte.

CONTRAS

– La inseguridad en determinadas zonas del país.

– Poca diversificación de las exportaciones.

– Restricciones a la competencia en el sector energético y de telecomunicaciones.

– Problemas con la documentación aduanera.

– Barreras con la propiedad intelectual en sectores como la alimentación (uso de denominaciones como queso manchego, Rioja o jamón “tipo español”), o falsificaciones en juguetes.

Julio Fernández
Compartir