x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Digitalizar la gestión empresarial bajo la norma junto al mejor aliado

Christian Crespo, CEO de icloudCompliance®, nos habla de esta solución para ayudar a las empresas en materias como la RGPD o la ciberseguridad. 

29/11/2023  Redacción EmprendedoresGestión

Digitalizar bajo un marco normativo reportando beneficios es un reto fundamental para todas las empresas con independencia de su tamaño. Buscar el mejor aliado para darle valor a los datos, analizar y reportar de modo automático con una sola herramienta que compacte todos los procesos aporta tranquilidad, seguridad y estar en el camino de hacer las cosas bien.

icloudCompliance® es la plataforma de cumplimiento normativo y de gestión integral que ya cuenta con más de 400 cuentas corporativas, más de 120.000 usuarios y presente en casi una treintena de países. Hablamos con Christian Crespo, CEO de icloudCompliance®, la solución para todas las empresas para ayudarlas en materias como la RGPD o la ciberseguridad. 

EMPRENDEDORES: ¿Por qué crear una compañía como icloudCompliance®, qué hacéis exactamente, cuál es vuestra función?

CHRISTIAN CRESPO: icloudCompliance® nace de la necesidad por parte de las empresas de tener procesos que garanticen el cumplimiento normativo en diferentes aspectos. 

Somos una plataforma B2B de cumplimiento normativo y gestión integral. Contamos con más de 18 productos o módulos, entre los que destacan ESG, Compliance o calidad, entre otros.

Aportamos valor a través del dato, captándolo, analizándolo y reportándolo de manera automática, siempre bajo el paraguas del marco normativo vigente. 

Nuestro objetivo es el de mejorar la calidad de vida del manager-responsable ofreciéndole data térmica y una herramienta de gestión integral en uno.

¿Actualmente en cuántos países está presente vuestra plataforma? 

Nuestra plataforma cuenta con más de 400 clientes corporativos, +120.000 usuarios con presencia en 28 países.

¿Creéis que en otros países instaurar la digitalización de la gestión empresarial ha sido o resulta más fácil que en España? Si es así ¿por qué? 

Realmente el reto no es el de la digitalización de la gestión empresarial al uso. El reto es el de la digitalización bajo el marco normativo que impacte en la gestión o reporte de la empresa. Sin embargo, es algo que desde icloudCompliance® decidimos abordar desde el inicio. Nuestro equipo legal se responsabiliza de mantener siempre actualizada esa información en la plataforma, ofreciendo siempre cumplimiento actualizado por parte de nuestros clientes, lo que para ellos se traduce en tranquilidad.

Otro gran reto que afrontan las empresas a nivel internacional es la de encontrar una herramienta que les permita unificar datos. Algo que ha generado errores en los resultados reportados, falta de trazabilidad de las evidencias, etc. Esta fue la razón por la que creamos una plataforma modular que permita el cruce de datos provenientes de diferentes fuentes y el análisis automático para evitar este tipo de problemas, precisamente.

¿A día de hoy las empresas del presente y con futuro necesitan de este tipo de herramientas para funcionar? 

Por supuesto. Como he dicho, solventamos una necesidad básica que es la de cumplimiento normativo. Más allá de la obligatoriedad, si una empresa quiere agilizar la gestión, simplificar procesos y mantener una estructura que le permita desarrollar su actividad de manera eficiente, debe contar con el aliado tecnológico que le permita automatizar. Aquí es donde nuestra herramienta es clave.

¿Con cuántas empresas trabajáis en la actualidad? ¿Resulta complicado interiorizar vuestra herramienta por parte de las empresas y los trabajadores que trabajan con ella?

Nuestra plataforma cuenta con más de 400 clientes corporativos, +120.000 usuarios. Cuando nace la plataforma, nace con el objetivo de facilitar, por ello decidimos crear una plataforma intuitiva, sencilla y muy práctica, de fácil implementación y entendimiento.

Digitalizar la gestión empresarial bajo la norma junto al mejor aliado

Equipo de icloudCompliance®.

De hecho, nuestra plataforma no es solamente una herramienta de gestión, también ofrece guidance en las tareas ejecutables dentro de ella. Además, por si con esto no fuese suficiente, el equipo de project management ofrece una formación en el proceso de implementación a los diferentes usuarios.

La digitalización y eliminación de papeles es fundamental para el buen funcionamiento en la actualidad y para la sostenibilidad. ¿Cómo ayuda icloudCompliance® en este sentido a las empresas?  

La pregunta ya contiene la respuesta, la digitalización es crucial para que una empresa sea sostenible en el tiempo. Pero nosotros, además de digitalizar, simplificar y unificar procesos, datos y gestión integral, evitamos la pérdida de información y garantizamos la seguridad de la información al almacenar todo en la nube.

Hablemos de seguridad, al final los datos que se vuelquen en vuestra herramienta son datos sensibles y las empresas quieren y deben tener la seguridad de que sus datos estarán protegidos. ¿Con qué nivel de seguridad  y cómo funciona esta en icloudCompliance®

icloudCompliance® es empresa certificada en la ISO 27001 ,un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

Este sistema se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.

¿Cómo se integra vuestra tecnología para captar datos de terceros? 

Nuestro ecosistema centraliza la información para descentralizar la gestión. Esto quiere decir que contamos con distintas herramientas como APIs para poder obtener data directamente desde sistemas de terceros.

¿Qué hitos conseguidos y retos enmarcaría icloudCompliance® en este año? 

Desde su nacimiento, icloudCompliance® ha experimentado un crecimiento exponencial tanto a nivel clientes como a nivel de producto. Hemos desarrollado cinco productos más que completan nuestra suite.

Sin duda, ESG ha sido el producto destacado este año, pues hemos conseguido desarrollar un producto totalmente adaptable a las necesidades de cada cliente, independientemente del sector, tamaño o país en el que opere. Un gran hito, considerando que a día de hoy, ningún software ofrece esta plasticidad. Sin embargo, estamos muy orgullosos de toda nuestra suite y las mejoras continuas que hacemos para garantizar la excelencia.

Redacción Emprendedores