x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Centros de negocio exóticos

Cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y entidades optan por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen, según ...

20/01/2011  Redacción EmprendedoresGestión

Cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y entidades optan por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen, según datos de la Asociación Española de Centros de Negocio. En estos espacios con una única gestión, el cliente contrata la combinación de servicios e infraestructuras con todo lo preciso para el desarrollo de su negocio: servicio de recepción, despachos y salas plenamente equipados, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, ofimática…

Hay algunos centros de negocio que han decidido ir más allá y sumar ofertas originales a los servicios tradicionales. De esta forma, han creado, por ejemplo, zonas y espacios para dedicarse al ocio y a la relajación con el objetivo de aliviar el cansancio, el estrés y la tensión característicos de una jornada laboral. En el mismo sentido, también los hay que ofrecen servicio de masajes en el mismo edificio lo que implica un ahorro en desplazamientos. Se trata en definitiva, de complementar las actividades empresariales con ambientes agradables y relajantes, por un lado o cubrir otro tipo de necesidades que el cliente tenga como cursos de formación o alquiler de espacios de almacenaje. ¡Ideas originales que puedes aprovechar! .

UNA SOLUCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

La actual situación económica está favoreciendo que muchos profesionales y compañías opten por instalarse en centros de negocios por la inmediatez y el ahorro de costes que esta opción conlleva. Una buena salida para compañías con dificultades de financiación para acceder a la compra de una oficina tradicional y para aquellas que por causa de la crisis se ven obligadas a recortar gastos y minimizar estructuras.

Centros de negocio exóticos
Redacción Emprendedores