Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

BBVA

Otra firma que pondrá casi todos sus esfuerzos en América del Sur, donde destinará 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.

28/10/2013  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Prestará especial atención a Chile, Colombia, Perú y México, países han iniciado un proceso de integración comercial y financiero a través de la Alianza del Pacífico. BBVA aspira a convertirse en el primer banco digital de la región y para ello va a concentrar el 40% de sus inversiones en el exterior en desarrollo de proyectos tecnológicos; el 60% restante estará enfocado al desarrollo de infraestructuras y redes de distribución.

Qué ofrecerle
Piensa que BBVA centra su expansión internacional en el desarrollo de sus canales de distribución (incrementará el número de oficinas en un 18% y su red de cajeros automáticos, en más de un 30%). Invertirá también en ofrecer un buen servicio a sus clientes a través de Internet.

En los últimos tres años ha aumentado su cartera en más de un millón clientes en la zona y aspira a multiplicarlos por dos en 2016 hasta alcanzar los cinco millones; y por ocho el número de clientes que operan a través del móvil (significa que habrá buenas oportunidades para pymes de desarrollo de tecnologías móviles).

Otra de sus principales líneas de inversión es la captación y fidelización de nuevos clientes, para lo que ha incrementado en un 15% su producción comercial y apostará por herramientas que le ayuden a mejorar el conocimiento y la segmentación de sus clientes.

Redacción Emprendedores
Compartir