Últimas noticias: Excelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en España
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Batallas con mucho ‘glamour’

El temor a deteriorar la marca pesa más que la pérdida de beneficios para este tipo de empresas. Pero en tiempos de crisis algunas firmas del lujo terminan por cambiar ...

23/07/2008  Redacción EmprendedoresGestión

El temor a deteriorar la marca pesa más que la pérdida de beneficios para este tipo de empresas. Pero en tiempos de crisis algunas firmas del lujo terminan por cambiar estas reglas del juego, poniendo por delante la rentabilidad. Uno de los pioneros en abrir fuego ha sido el cocinero Juan Pablo Felipe, propietario del restaurante madrileño El Chaflán. Con la crisis, sus salas apenas alcanzan una ocupación del 30% a mediodía (cuando acuden sus clientes de empresa) y para rentabilizar sus instalaciones ha preferido reducir un 30% el precio de su carta en esta franja horaria (pasa de unos 100 euros por comensal a 70 euros de media). Por contra, los que acudan fuera de este horario (generalmente clientes de lujo, a quienes no ha afectado la crisis) no podrán disfrutar de ningún descuento. La idea es reactivar el consumo para mantener la calidad y el servicio sin entrar en números rojos.

Redacción Emprendedores