Además, está presente en América (con Brasil, México, Chile y Argentina a la cabeza) y está iniciando su expansión en Estados Unidos a través de Sovereign Bank y Santander Consumer.
Rediseño de oficinas y nuevos productos
En estos momentos se encuentra en plena transformación de su red de oficinas (14.400 en todo el mundo). Cerrará 1.000 para transformar las restantes en megaoficinas, espacios más grandes y con más empleados para mejorar su rentabilidad y su atención al cliente. Además, está apostando por los canales alternativos de atención al cliente (banca por Internet, móvil y telefónica) y por herramientas que le permitan un conocimiento de sus clientes y segmentación mejores.
Piensa también en su apuesta por nuevos medios de pago y su reciente alianza con Telefónica y Caixabank para impulsar negocios digitales, como una comunidad online para ayudar a los comercios a atraer clientes y ofrecer ofertas o los nuevos medios de pago basados en tecnología NFC. Iniciativas que se estrenarán en España y saldrán a corto plazo a otros países.