Últimas noticias: Bootcamp para innovar en AlicanteInscríbete al SuperSprint 20258 franquicias de perfumeríaVentas para aumentar ingresos¿Despegan las patentes?Ideas ingeniosasAdaptarse a tiempos convulsosRondas: Kuikads, Vixiees y SteryonSello calidad mejores despachos4 claves para controlar riesgos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Apoyo para la internacionalización

“Cumplimos el plan de negocio a rajatabla”

31/07/2012  David RamosGestión
Compartir

Aunque es una empresa joven, pues nació en diciembre de 2010, Pixelnews ya opera en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Hong Kong, Chile, Colombia, Argentina o México. Se trata de una plataforma de marketing online con servicios individualizados que inicialmente se dirigía tan sólo al mercado español.

El pasado año, Pixelnews consiguió 50.000 euros de un crédito de Enisa, pero también logró levantar 100.000 euros a través de préstamos ICO concedidos por Bankinter, Sabadell, BBVA y La Caixa. Estas cantidades se han destinado a su ampliación comercial en el extranjero y la entrada en nuevos mercados, así como en la inversión en tecnología.

Además, esta financiación le va a servir de trampolín para acometer una ronda de inversión privada. “Nos hemos comprometido a obtener la financiación bancaria que nos dé acceso a la privada. Muchos business angels ofrecen su confianza, pero exigen que primero demuestres que alguien más confía en ti. Y la mejor forma es consiguiendo financiación bancaria. Eso muestra solvencia y aporta credibilidad”, explica Miguel Portillo, responsable operativo. Las claves para conseguir la aprobación de estas operaciones han sido:

Lánzalo primero. Pixelnews se puso en marcha sin pedir créditos. Cuando el negocio ya estaba en funcionamiento y ofreciendo una facturación ascendente, se empezó a buscar financiación. La iniciativa demostrada y el respaldo de sus números contribuyeron a la hora de conseguir los préstamos. “Los bancos han visto que hemos ido cumpliendo nuestro plan de negocio desde el primer día”, afirma.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir