Últimas noticias: 99% de las pymes en eBay exportanCómo organizar tu empresaAgrotech seleccionadas por el MAPADe la costa gaditana a las FeroeForo Emprendedores by SngularLos secretos del rey del brunchIA Generativa con el Grupo MáticaEl FEI inyectará 2.500M€ a pymesGuía para aclarar el verifactuYa hay más de 1.000 biotech
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ejemplo práctico

Vamos a tomar el caso real de una empresa dedicada a la formación, con clases presenciales y clases online, que tiene cinco líneas de negocio. Esta es su cuenta de ...

20/07/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Sin entrar en los costes, este emprendedor siempre ha entendido que sus líneas de negocio más potentes son la 3 y la 4, que son las que más ingresos le reportan. Y si se fija sólo en los ingresos, así es. Por tanto, al principio se plantea dejar las otras líneas de negocio para reenfocar el esfuerzo. Piensa en dejar la 1 y la 2, y quedarse con las otras tres. Añadiendo información sobre los costes variables y fijos, calculando el margen de contribución y estudiando los precios, la cosa cambia. Resulta que las líneas 1 y 2 son las que mayor margen de contribución tienen, pero es que además son las que cuentan con un coste variable menor. Así que dejan de ser candidatas y las líneas 4 y 5 pasan a estar en el punto de mira. Son las que menor margen dejan. También tienen un precio más elevado que el resto, lo que, en teoría, hace más difícil su venta (captar alumnos). Quitando estas dos, se cubrirían gastos fijos y se podrían derivar recursos a las dos primeras líneas de negocio.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir