x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Álvaro Sancho, cofundador de CarPC, Vida-Software.com, Ábaco Siglo XXI y 21 Gramos

El buen empresario es el que sabe identificar una necesidad y encontrar a la persona adecuada que pueda resolver los aspectos críticos”, sentencia Álvaro Sancho, profesor de EAE y emprendedor ...

06/08/2008  Redacción EmprendedoresGestión

El buen empresario es el que sabe identificar una necesidad y encontrar a la persona adecuada que pueda resolver los aspectos críticos”, sentencia Álvaro Sancho, profesor de EAE y emprendedor nato que forma parte del comité ejecutivo de nada menos que seis empresas de muy variados sectores, desde la alta tecnología a los recursos humanos o el márketing y la comunicación especializada en RSC. “Hay muy buenas ideas en la calle, pero la gente no sabe cómo hacer empresa, y ése es mi papel: buscar la financiación, establecer los objetivos comerciales, fijar las pautas para conseguir esos objetivos”.

Con esa filosofía ya ha creado seis empresas. Las dos primeras, en solitario, y las siguientes, en compañía de otros siete colegas, con los que se dedica a identificar la oportunidad y capitalizarla. “Yo no tengo ningún conocimiento técnico en la mayor parte de los proyectos, porque soy economista, pero lo que hacemos es poner a alguien que sepa al frente.” Y expone varios ejemplos: en el caso de CarPC, la última de las iniciativas, se trata de ordenadores para coches. Al frente del negocio hay un director de Desarrollo. “Nosotros establecemos las orientaciones estratégicas, fijamos los canales de venta, dónde queremos estar, cuáles son los valores”. Lo mismo ocurre con Ábaco Siglo XXI, empresa de Recursos Humanos: “En este caso, quien la dirige es una psicóloga”. En definitiva, se trata de crear equipos que se complementen: “Es siempre más fácil crear una empresa con conocimientos exclusivos de management”, sentencia Álvaro.

Redacción Emprendedores