Mañana abrirá en Madrid el primer restaurante Wagamama de España, ubicado en el número 41 de la céntrica calle Serrano, en el madrileño barrio de Salamanca.
La marca llega bajo la tutela del Grupo Vips, “que quería iniciarse en restauración asiática, con un concepto atrevido y con ambición de crecimiento”, explica Álvaro Salafranca, director general de Wagamana en España y Portugal.
El restaurante se caracteriza por su gran variedad de platos nutritivos y hechos al momento, principalmente inspirados en la comida japonesa, aunque también recoge influencias de Corea, Tailandia y China.
La firma nacida en Londres en 1992 cuenta con aproximadamente 170 restaurantes repartidos por el mundo, la mayoría de ellos se encuentran en Europa, sobre todo en Inglaterra.
“En 2017 vamos a entrar en 6 nuevos países, España, Italia y Francia entre ellos”, subraya Luis Sancha, director internacional de Expansión de franquicias en Wagamama.
En paralelo, y centrándonos en España, la compañía quiere poner en marcha 20 aperturas en los próximos 5 años, 4 de ellas en este 2017.