x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Una jornada para descubrir algunas de las oportunidades en franquicia más interesantes

Impulsado por la Revista Emprendedores, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, el evento reúne a franquicias de diversos sectores.

12/03/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

¿Quieres descubrir las claves de éxito de la cadena de gimnasios más grande del mundo?, ¿o cómo es posible innovar y ser pioneros desde el año 1907?, ¿quizás te interese conocer la estrategia de marcas que operan en algunos de los sectores con más proyección en el mercado? 

Éstas y otras cuestiones son las que abordaremos este jueves 14 de marzo en la primera edición de La franquicia como dinamizadora de la economía local, un evento desarrollado por la Revista Emprendedores, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, a través del proyecto Oviedo Emprende, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias. La jornada, que se celebra en el Talud de la Ería ( C/ Virgilio Palacio, 1, Oviedo), busca presentar a la franquicia como una de las vías de emprendimiento más interesantes para impulsar –de una forma consistente– el tejido económico y social de una ciudad.

A partir de aquí, reuniremos a varias franquicias encuadradas en algunos de los sectores más consolidados y/o emergentes del panorama actual.

Emprendedora dando una charla

Ahora te presentamos el programa de una jornada que se celebrará de 11.00 a 14:00h y que se articulará a través de dos mesas redondas, junto a dos charlas exprés donde compartiremos la realidad actual del mercado y las tendencias emergentes.


11:00–11:20h. Bienvenida y presentación

Incluye conversación entre Alejandro Vesga, CEO y director de Emprendedores, y Leticia González, concejala de Gobierno de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

11:20–11:30h. La franquicia: aquí y ahora

Charla exprés en la que compartiremos el estado presente de la franquicia en España (número de enseñas, facturación, sectores más representativos, generación de empleo, representación por comunidades autónomas…). 

11:30–12:20h. Mesa redonda I. Ideas para emprender en franquicia

Reunimos alrededor de la mesa a cuatro cadenas que compartirán su experiencia en el mercado, la historia de sus proyectos, las claves para seleccionar con criterio una franquicia, los factores competitivos de sus modelos de negocio, expectativas y proyección de los sectores donde operan.

  • Fernando Madrid. CEO y fundador de Chök
  • Alexis Sekulits. Director de Expansión de Anytime Fitness Iberia
  • José Mª Chillón. Director de Expansión y Franquicias de Andes Empanadas Argentinas
  • Guillemette Schortgen. Country Manager de Mobalpa
  • Modera Claudio M. Nóvoa (responsable de Contenidos de Franquicias en Emprendedores)

12:20-12:35h. Oportunidades emergentes

Un recorrido por las tendencias y oportunidades con más proyección hoy en cadena. 

12:35-12:55h. Café-networking

13:00-13:50h Mesa redonda II. Proyectos que te inspirarán

Convocamos a otras cuatro marcas para que, en formato de debate, profundicen en las claves de su modelo de negocio y qué aportan al mercado, compartan sus ventajas competitivas y analicen el potencial del sector donde desarrollan su labor diaria; se trata de que expliquen, en definitiva, por qué la suya es una buena idea de negocio en la que invertir.

  • Ignacio Bilbao. Franchise & Stores Director de Life Concept
  • Dulce Guzmán. Directora Comercial Franquicias de Azulmarino Viajes
  • Álex Lamarca. Director general de Wayalia
  • Santiago Basmalis CEO y fundador de Giros Griego
  • Modera Alejandro Vesga, CEO y director de Emprendedores

14:00–14:30h. Aperitivo networking.


Como puedes comprobar, es una oportunidad única para que puedas contactar con franquicias que tienen en Oviedo uno de sus focos de expansión en la actualidad.

Aún estás a tiempo de apuntarte. Tan sólo tienes que escribir a info@ajeasturias.com y facilitar tu nombre completo.

Redacción Emprendedores