x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Udon Asian Food crece al 13% y factura 53 millones de euros

La compañía de comida asiática tiene presencia en cinco países y despliega una red de unos 70 restaurantes.

23/01/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

Udon Asian Food cerró 2023 con una facturación de 51 millones de euros, «cumpliendo así el objetivo marcado a finales del año pasado», como acaban de anunciar desde la compañía. De esta manera, la empresa incrementó el 13% su facturación respecto a 2022, cuando alcanzó los 45 millones de euros.

Esta cifra supone un nuevo récord de facturación para la enseña, «que confirma su crecimiento consolidado en los últimos años, gracias a su plan de expansión nacional e internacional». En esta misma línea, la cadena incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2024 en los 55 millones de euros.

“El cierre del ejercicio corrobora el éxito de nuestro plan de expansión tanto nacional como internacional, con una tendencia al alza y constante en los últimos años a nivel de ventas», resume Jordi Pascual, cofundador y CEO de Udon Asian Food. «Queremos reforzar nuestra presencia en cada país que estamos y seguir creciendo para consolidarnos como la marca de comida asiática líder y de referencia”.

Un ambicioso plan de expansión con acento internacional

En su estrategia de crecimiento, el plan de expansión que impulsaron ha resultado clave. En 2023, Udon continuó abriendo «restaurantes de forma ambiciosa, desarrollando para ello nuevos formatos«. En total, la enseña incorporó cuatro establecimientos, con una fuerte apuesta por Madrid y los mercados internacionales (Narváez, Ifema, Gran Plaza 2 y Puerto Rico), sin olvidar que también se firmaron cuatro unidades más en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras estas aperturas, la franquicia tiene el objetivo de alcanzar los 85 locales en 2024. Entre ellos destacan hasta diez restaurantes situados en territorio nacional y hasta cinco a escala internacional, «arriesgando en esta estrategia fuerte en Estados Unidos, con dos aperturas en Miami».