x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tres ideas de negocio en franquicia que triunfan impulsadas por la recuperación del turismo

Las consignas automatizadas e inteligentes ganan presencia en la calle con un modelo de negocio con inversiones contenidas, intenso acento tecnológico y versatilidad para compaginar la actividad con otros negocios

04/08/2023  Claudio M. NovoaFranquicias

Hablamos en este artículo de franquicias especializadas en el desarrollo de espacios con taquillas donde la gente puede dejar su equipaje y bultos de cualquier otro tipo de un modo sencillo y ágil, gracias a un modelo de negocio con un intenso componente tecnológico. Hablamos de una actividad, por otro lado, con un acento sostenible, idónea para compaginar con otros proyectos y a la que la recuperación del turismo está beneficiando.

LOCK & ENJOY!

LOCK & enjoy! es una cadena sevillana especializada en ofrecer servicios automatizados de alquiler de taquillas junto a servicios de interés turístico para aquellos viajeros que necesitan guardar, durante unas horas o días, sus maletas o equipaje en un lugar seguro mientras disfrutan de su viaje, como resumen desde la central. «En nuestros espacios el cliente encontrará de forma totalmente automatizada taquillas de distintos tamaños que se adapten a su equipaje y con las máximas garantías de seguridad»

Abierto las 24 horas, los 365 días del año, el acceso a LOCK & enjoy! se realiza mediante un código personal, pudiéndose abrir y cerrar las taquillas tantas veces como el cliente lo desee durante el periodo reservado.

Con cinco establecimientos operativos en Sevilla, ultiman la apertura de cuatro unidades más, dos en Madrid, una en Las Palmas de Gran Canaria y una recién firmada en Málaga. El objetivo más moderado es concluir 2023 con, al menos, 15 unidades, tanto propias como franquiciadas.

LOCKER IN THE CITY

«Empresa que ofrece servicios de taquillas para que los turistas guarden su equipaje». Ésta es la esencia de una cadena que en todos sus locales despliega wifi gratis, cargador USB en la taquilla y un sistema que permite que el usuario la abra y cierre todas las veces que quiera.

Con consignas en los puntos más turísticos de varias ciudades, la enseña tiene en la actualidad 8 tiendas propias en Madrid y una franquicia en Granada y su principal objetivo este 2023 es expandirse con franquicias por todo el territorio nacional.

Según reflejan en su web, y como parte del soporte integral al asociado, «se encargan de toda la captación de clientes a través de publicidad online-offline, imagen de marca, posicionamiento en redes y convenios con hosts», subrayan desde la central. «Además, gestionamos toda la atención telefónica y chat para resolver incidencias de clientes en horario 24/7″.

OLE LOCKERS

La cadena ofrece tecnología punta con más de cinco años en el sector y pretende crear la red Ole Lockers para que, desde su app, cualquier usuario tenga un espacio donde almacenar sus pertenencias y cargar sus dispositivos, como explican desde la central. «También acercamos un servicios de click & collect, somos parking, disponemos de carga de patinetes eléctricos y hacemos recogida de equipajes».

Con un local propio y tres franquiciados, su plan de expansión pasa por abrir tres espacios este año, con preferencia por Andalucía, Galicia, Cataluña y localidades ubicadas en la costa.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.