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«The Simple Rent es una franquicia idónea para jóvenes emprendedores»

Todas las claves de una red inmobiliaria especializada en la gestión patrimonial, con un modelo de baja inversión donde las tecnologías y la Inteligencia Artificial son protagonistas.

01/07/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
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“Nuestro proyecto ha alcanzado un hito significativo con más de 250 franquicias”. Con estas palabras resume Sonia Campuzano, cofundadora y CEO de The Simple Rent, el estado actual de un proyecto que focaliza su atención en brindar capacitación a sus franquicias para potenciar su crecimiento profesional y facilitar su transición hacia expertos en el sector inmobiliario de lujo, gestión patrimonial y grandes inversiones.

Como una compañía dedicada a apoyar a los agentes, se fomenta la atracción y retención del talento mediante importantes incentivos y un soporte inigualable, subraya Campuzano. “Esto garantiza que los franquiciados puedan alcanzar el éxito con una inversión inicial baja, dado que todos los agentes asociados a la oficina operan como agentes autónomos”.

Hablamos, en este sentido, de un “modelo de negocio único a nivel nacional”. A partir de aquí, se promueve el crecimiento personal y profesional de los franquiciados, “con un equipo humano comprometido que facilita todo el apoyo y las herramientas necesarias para su labor diaria”.

The Simple Rent: Los principales logros de una marca pionera

Como ya se apuntaba al inicio, uno de los grandes hitos ha sido superar las 250 franquicias, “convirtiéndose en la mayor red colaborativa del sector inmobiliario, un logro que refleja el compromiso con el crecimiento y la colaboración en la industria”.

Pero no es éste el único éxito reseñable que ha fortalecido su posición en el sector inmobiliario. “Desplegamos una plataforma única y exclusiva que incorpora los últimos avances tecnológicos, lo que nos permite acercar un servicio de vanguardia a nuestros clientes y franquiciados”.

Todo lo anterior les ha llevado a alcanzar un “fuerte posicionamiento dentro del sector inmobiliario de lujo y en la gestión de grandes inversiones, destacando como líderes en este segmento”.

Franquiciada de The Simple Rent
«Como una compañía dedicada a apoyar a los agentes, fomentamos la atracción y retención del talento mediante importantes incentivos y un soporte inigualable».

Esta sólida trayectoria les ha llevado a ser premiados como la Agencia de Bienes Raíces Comercial del Año en los Spain Prestige Awards 23/24. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso implacable con la excelencia y la dedicación incansable de nuestro equipo”, enfatiza Campuzano. “También hemos obtenido el prestigioso Sello de Calidad Inmobiliaria de Fotocasa, un reconocimiento que resalta la excelencia en el servicio y la profesionalidad que definen a nuestra red de franquicias. Un logro que nos sitúa como un referente destacado en el mercado inmobiliario, demostrando a nuestros clientes el alto estándar de calidad presente en cada una de las transacciones”.

Un modelo de negocio, en definitiva, a la vanguardia y que se sustenta en el talento del equipo humano detrás de The Simple Rent, representado en la propia Campuzano, quien ha cosechado diferentes reconocimientos que la ubican como una destacada figura dentro del real state, recalcan desde la central. “Como ejemplos, su candidatura por segundo año consecutivo en el top 100 mujeres influyentes o su incorporación a la lista top 20 influencer proptech”.

Un horizonte de crecimiento nítido

Sobre esta sólida base, la firma impulsa ahora un plan de expansión con varios frentes clave, como adelanta Campuzano. 

En el mercado nacional, The Simple Rent continuará su expansión por las principales ciudades españolas, fortaleciendo su presencia en el mercado local y “asegurando que más agentes y clientes puedan beneficiarse de un modelo de negocio único”. En el plano internacional, mientras, seguirán ampliando su fronteras con un foco especial en República Dominicana, donde tienen varios proyectos en marcha. “Esta expansión internacional refuerza nuestra posición como una empresa global y nos permite explorar nuevas oportunidades en mercados emergentes”.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía mantendrá su compromiso con la innovación tecnológica, lo que se traduce en asegurar que su plataforma continúe incorporando los últimos avances para ofrecer un servicio de vanguardia. “También seguiremos consolidando nuestro firme posicionamiento en el sector inmobiliario de lujo y la gestión de grandes inversiones, expandiendo la cartera y acercando nuevas oportunidades a nuestros clientes”.

En paralelo, la cadena incidirá en la construcción y gestión de edificios Build to Rent, con el propósito de alcanzar 1.000 viviendas en 2025, “proporcionando así soluciones modernas y adaptadas a las necesidades actuales del mercado”. 

Emprendedores de menos de 30 años. Un perfil de franquiciado más que interesante

Para dar este salto adelante, The Simple Rent irá de la mano de su actuales franquiciados y de los nuevos emprendedores que se vayan sumando a la red. En este sentido, y dentro de los diferentes perfiles que contempla, la central estima que el suyo es un modelo ideal para emprendedores jóvenes, de menos de 30 años, que quiera adentrarse en el mundo inmobiliario.

Campuzano distingue aquí dos perfiles de franquiciados. “Por un lado, emprendedores que buscan un primer empleo con perspectivas de futuro y, por otra parte, jóvenes con experiencia laboral, ya sea en el sector inmobiliario o en otros campos, que desean dar el salto profesional y convertirse en sus propios jefes”.

Equipo The Simple Rent
“El modelo de negocio, combinado con nuestra formación y la aplicación de nuestro know how, permite obtener resultados desde el primer mes”, subraya Sonia Campuzano (en el centro, en la imagen), cofundadora y CEO de The Simple Rent.

Pero cuáles son las principales ventajas competitivas que hacen de The Simple Rent un proyecto de futuro para estos emprendedores.

Innovación tecnológica. The Simple Rent es un “proyecto altamente innovador, con las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en el centro”. A partir de aquí, su modelo de negocio se comunica en el mismo idioma que los jóvenes emprendedores, “compartiendo con ellos una plataforma única y exclusiva que cubre todas sus necesidades de gestión, formación y evaluación”.

Flexibilidad y conciliación. El proyecto está diseñado para superar barreras físicas y geográficas, “permitiendo alcanzar el éxito desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Hablamos de un enfoque de conciliación total “especialmente atractivo para los jóvenes que valoran la flexibilidad laboral”. 

Baja inversión inicial. El modelo de negocio de The Simple Rent no requiere altas inversiones ni obligaciones de permanencia, como recuerdan desde la central. “Los emprendedores pueden empezar siendo sus propios jefes sin necesidad de un equipo grande o un local. Los resultados y el buen desempeño serán las razones para continuar con nuestra marca”.

Escalabilidad ilimitada. Ofrecen diferentes etapas formativas a través de su programa Training for Agents, “con el que permiten a los jóvenes crecer como agentes inmobiliarios a su propio ritmo”. El franquiciado puede comenzar con las primeras operaciones de alquiler y avanzar hasta la gestión de activos de fondos de inversión.

Retorno rápido de la inversión. “El modelo de negocio, combinado con nuestra formación y la aplicación de nuestro know how, permite obtener resultados desde el primer mes”. Esta inmediatez “en el retorno de la inversión y la consecución de objetivos es crucial para los jóvenes emprendedores que buscan ver resultados de forma rápida”.

The Simple Rent proporciona, en definitiva, un entorno “perfecto para los jóvenes emprendedores, dando las herramientas, el apoyo y la flexibilidad precisos para alcanzar el éxito en el competitivo mundo inmobiliario”.

The Simple Rent: Un líder siempre a la vanguardia

Estos franquiciados serán protagonistas en los próximos episodios de la evolución de una cadena que, en el medio-largo plazo, le gustaría situarse como la mayor red inmobiliaria especializada en la gestión patrimonial, “con un posicionamiento destacado en el sector del lujo y la gestión de grandes inversiones”, especifica Campuzano. 

El objetivo es consolidar su reputación como líder en estos segmentos, desplegando “un servicio excepcional y personalizado que se adapte a las necesidades de los clientes más exigentes”. Un desafío que irá paralelo a la expansión en los mercados nacional e internacional “El objetivo es reforzar nuestras alianzas estratégicas y profundizar en nuestra apuesta por la innovación tecnológica para acercar soluciones de vanguardia en el mercado inmobiliario”.

Una condición de referente que es fruto de su dinamismo a la hora de evolucionar de forma continua el proyecto. “Hoy estamos dedicando los esfuerzos a varias novedades relacionadas con la mejora de nuestros servicios, la gestión de los franquiciados y la integración de tecnología avanzada en la plataforma”.

Relacionado con el último punto, el foco sigue estando en consolidar su plataforma online como líder en el sector. “Por ello, estamos trabajando en la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en diversas fases de gestión de los agentes, lo que incluye procesos de captación y selección, así como un seguimiento posterior más eficiente. Con la IA buscamos optimizar los procesos y proporcionar a nuestros agentes herramientas más potentes para aumentar su productividad y éxito”.

Asimismo, están realizando grandes esfuerzos en la parcela formativa. “Trabajamos para ofrecer a nuestros asociados las mejores oportunidades de capacitación, especialmente a través de la teleformación. Esta modalidad permite una formación continua y adaptable al 100% a las necesidades individuales de cada franquiciado, asegurando que esté siempre actualizado y preparados para enfrentar los desafíos de un segmento inmobiliario en constante evolución”.