La marca de comida japonesa Sushitake, con 61 stands en España y más de 60 a nivel europeo, ha llegado a nuevos acuerdos con distintos retailers en el mercado español como Carrefour, Hiperdino, Eroski, Coop, Meny o Kesko-Citymarket, para continuar con su expansión a través de franquicias.
Sushitake pertenece al Grupo Snowfox, empresa líder en el mercado internacional multicanal de comida japonesa y que cuenta con otras marcas de franquicias: SNOWFOX, Bento, ¡YO! y Panku, sumando un total de 7.600 stands a escala mundial. «Las ventas de sushi del grupo superan los 60 millones de bandejas de sushi fresco al año en todo el mundo, convirtiéndose en la cadena líder de comida japonesa», subrayan desde la compañía.
«Queremos ser la marca de referencia en comida japonesa en España», comenta David Dillon, director internacional de Snowfox. «Para ello seguiremos trabajando con los mejores retailers y ofreciendo a nuestros franquiciados unas ubicaciones y condiciones que en la actualidad no existen dentro del sistema de franquicias». En este sentido, no se requiere inversión inicial, ya que la propia marca cubre el capital inicial; el franquiciado paga un canon de entrada que oscila entre los 18.000 y los 36.000 euros dependiendo de las ventas semanales estimadas.
SUSHITAKE: UNA OFERTA GENUINA EN UN MERCADO AL ALZA
La carta de Sushitake se compone de frescura, color y sabor. Además del sushi en todas sus variantes, ofrecen «otros muchos platos deliciosos de la cocina japonesa como poke, noodels yakisoba, brochetas de pollo yakitori, bao buns rellenos o postres como los famosos mochi». Todos estos productos se elaboran «bajo la premisa de acercar a los clientes la mejor comida japonesa recién preparada y accesible para todos».
Para impulsar su expansión en franquicia buscan a emprendedores entusiastas que sean amantes del sushi, busquen tener su propio negocio y que quieran sumarse al objetivo de la marca: «ser la primera en comida japonesa en ganancias, reconocimiento de marca, valor bursátil y sostenibilidad».
En los últimos años el consumo de sushi en los hogares españoles «creció un 14,5%, hasta alcanzar un total de más de 3.400 toneladas, lo que demuestra que se ha convertido en una opción culinaria cada vez más popular». Por otro lado, «el 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22% asegura que lo consume cada semana». A partir de aquí, «sus ventajas nutricionales son, que además de ser rico en proteínas e hidratos de carbono, es bajo en grasas y de fácil digestión».