La franquicia de restauración especializada en sushi Sushimore ha inaugurado en agosto tres establecimientos en las localidades catalanas de Sant Just, Vic y Vilanova i la Geltrú. «Gracias a nuestro concepto de negocio de franquicias, con estas aperturas sumamos un total de 26 locales que operan en todo el territorio español y la creación de 11 nuevos puestos de trabajo de los 100 vigentes», resumen desde la central.
Si bien la marca «es conocida por ser promotora del modelo de franquiciado combinado con cocinas fantasma», en esta ocasión los establecimientos no contarán con una cocina fantasma, ya que los alimentos se elaborarán en un espacio de producción propio enfocado principalmente al delivery, take-away y, a la vez, a la atención de un aforo reducido de personas en el local.
La marca cuenta hoy con una variedad de modelos de negocio para implementar sus enseñas, como el formato rincón, cocina fantasma o restaurante tradicional. «Todas las opciones son versátiles y pensadas para adaptarse a las diversas circunstancias de cualquiera que quiera emprender de manera fácil y rápida», señalan desde la compañía. «Las sencillas condiciones de generar autoempleo ha sido una fórmula exitosa para la marca, debido al contexto de crisis que la pandemia ha traído y las dificultades de introducirse en un mercado cada vez más hermético y con escasas oportunidades de trabajo».
En el caso de los emprendedores, «los modelos de negocio propuestos por Sushimore constituyen una vía ideal para generar ingresos personales estables, al mismo tiempo que consolidan su propio negocio con un gran potencial de crecimiento en su zona mediante acuerdos con terceros (supermercados, hoteles, etc.)», continúan explicando desde la marca. «Nos hemos concentrado en ofrecer un modelo de enseñas en forma de ‘paquete’ con condiciones de fácil ejecución y bajos niveles de inversión. Esto se combina con una implementación del negocio en localidades de España con baja densidad poblacional en donde la oferta gastronómica es mucho más escasa».