El evento dio el pistoletazo de salida al crecimiento de Snap Fitness en el mercado español a través del modelo de negocio que presenta la franquicia. Su fundador, Peter Taunton es un celebrity internacional, siendo una figura habitual en publicaciones como Forbes o Fortune Small Business. Taunton fundó Snap Fitness en 2003 y en 2010 fue nombrado “Empresario del año” por Ernst & Young, en reconocimiento a su visión y dedicación para establecer la red de gimnasios como líder en franquicias dentro de su sector. Taunton es, además, presidente y principal accionista de LiftBrands, entidad que engloba diferentes marcas de fitness, que aglutinan una red con más de 4.000 franquicias.
“Es un orgullo ver las espectaculares instalaciones de este primer centro español, estoy muy contento con el esfuerzo que se ha hecho y vaticino un gran éxito en todo el país como el que hemos experimentado tanto en EEUU como en Reino Unido”, comentaba Taunton, quien se trasladó desde Minnesota hasta Barcelona para inaugurar el centro que se emplaza en el número 27 de la calle Nicaragua.
El centro lleva abierto desde el pasado mes diciembre y ya ha superado “con creces todas las expectativas iniciales. En tan solo cuatro meses se ha alcanzado el punto de equilibrio y va camino de llegar a los 1.000 clientes”, afirman. Albert Marco comentaba a este respecto: “Son datos muy satisfactorios, más si cabe para tratarse de la primera franquicia a nivel nacional”, el masterfranquiciado de España añade que “hemos trabajado mucho para adaptar el concepto al mercado español, pero estamos cosechando inmejorables resultados, tanto es así que ya tenemos en marcha peticiones para seis nuevos centros”.
Snap Fitness nació ante la necesidad de incorporar centros deportivos que permitan a los usuarios una mayor proximidad, a un precio asequible, flexibilidad de horarios y que se sientan como en casa. La compañía, que cuenta con un equipo humano y con unas instalaciones sin competencia en el mercado, goza en la actualidad de un gran prestigio a nivel internacional con una red que supera los 2.000 centros distribuidos por 18 países alrededor del mundo.
La compañía tiene prevista una fuerte expansión en España a través de centros franquiciados durante el 2016, en el que se prevé alcanzar la decena de gimnasios.
Más Oportunidades en Gimnasios, en nuestra Guía Online de Franquicias.