x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

SinVello! multiplica por más de tres su presencia en España y apunta a los 200 centros para 2024

La firma líder en experiencias premium de depilación láser a precio reducido comparte las claves de su progresión, asentada en valores como la innovación y calidad a todos los niveles.

22/02/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

Líder en experiencias premium de depilación láser a precio reducido, la firma cordobesa SinVello! supera ya los 90 centros operativos en España, además de contar con más de 30 en fase de preapertura. El año 2023 ha supuesto la aceleración de su expansión en España: “comenzamos el pasado ejercicio con unos 30 espacios y lo cerramos superando nuestra meta de  terminarlo con 100”, subraya Salvador Raya, CEO de la compañía.

No han finalizado aquí los hitos de una cadena que ha multiplicado por más de tres su presencia en el país, ampliando hasta 90.000 la base de clientes a la que presta servicio y duplicando su equipo, integrado ya por más de 270 personas [a principios de año lo conformaban unas 100]. Esta última cifra muestra cómo SinVello! refuerza sus pilares para absorber de forma adecuada una expansión tan intensa. “Estamos dotando al equipo de la estructura necesaria y creando nuevas áreas que hace poco no existían. La especialización y la profesionalización han tomado una notable relevancia en nuestra evolución, especialmente con el objetivo de garantizar un crecimiento controlado y el mantenimiento de los estándares de calidad, seña de identidad de la firma”.

Un rápido crecimiento, por otro lado, que también les ha permitido empezar a definir sus planes en el exterior, que pasan, en una fase inicial, por plantear varias aperturas en Portugal e Italia próximamente. “Se tratará de las primeras localizaciones internacionales de SinVello!, que se sumarán a las 73 ciudades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Murcia, País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla–La Mancha, Canarias y Baleares donde se ofrece nuestra experiencia premium de depilación láser a precio reducido”.

Democratizar el emprendimiento

¿Pero cuáles han sido las claves de esta evolución sobresaliente? “Uno de los principales motivos ha sido la creación de una fórmula de fácil acceso a su red de franquicias: EasyStart!, un formato presentado en este 2023 con un canon de entrada de sólo 10.000 euros (impuestos aparte) y un plan de apertura de 30 días”, destaca Raya. “Con esta iniciativa queríamos romper con las barreras económicas que cualquier persona interesada en desarrollarse en el negocio de la depilación láser pudiese tener, el obstáculo más habitual a la hora de emprender. Al final, escuchar ha sido la clave del éxito y, gracias a ello, hemos dado oportunidad a más de 70 personas de emprender en un negocio seguro, de rápida rentabilización y dentro de un sector con mucho futuro”.  

Exterior local SinVello! en Murcia
Se espera que el mercado mundial de depilación láser exhiba una tasa de crecimiento del 16,3% durante 2023-2028, según IMARC Group en el informe Mercado de la depilación láser.

Las cifras que hemos visto hasta ahora han sido la norma en una cadena que, desde su fundación en 2018, ha experimentado un crecimiento medio del 80% que encuentra su respaldo en los valores que la definen: situar al cliente en el centro, disponer del mejor tratamiento, mantener un enfoque constante en la innovación, preservar la honestidad, transparencia e integridad en su comportamiento y relaciones y ser capaz de ofrecer el mejor precio del mercado. “Estos valores y las amplias posibilidades del segmento han resultado ser la suma perfecta para crear un proyecto ambicioso pero sostenible, una inversión segura” explica Raya.

Un paso más en una trayectoria ascendente

Ahora, SinVello! busca subir un peldaño más y, para el 2024, su objetivo es alcanzar el mayor número de localidades que superen los 25.000 habitantes. “En núcleos donde la población sea más grande, y dado que la intención es prestar el servicio al mayor número de clientes, las posibilidades de contar con varios centros se incrementan. En cualquier caso, no existe una preferencia estricta: los resultados reflejan que nuestra fórmula es efectiva tanto en capitales de provincia como en localidades más reducidas”.

Y para impulsar este crecimiento, no descartan a ningún candidato con interés en emprender en el sector de la depilación láser y ciertos conocimientos de gestión empresarial. No obstante, el perfil de un potencial franquiciado sería:

  • Un/a emprendedor/a de cualquier ciudad española. “Sus objetivos se centran en comenzar un negocio propio en el mundo de la belleza y obtener beneficios a en el corto plazo, disponiendo de flexibilidad en el trabajo y contando con el respaldo de una marca nacional consolidada”, explican desde la central. “Aunque no cuenta con una amplia trayectoria en la administración de negocios, siente gran pasión por la belleza y el bienestar personal y busca la independencia financiera, así como el crecimiento y el aprendizaje continuo en el mundo de los negocios”.
  • Inversor de cualquier ciudad de España. Su horizonte es “alcanzar beneficios a través de un negocio rentable y estable, aprovechando su capital económico para generar ingresos pasivos. A partir de aquí, busca rentabilidad y seguridad, además de diversificar su cartera de inversión”.

Un apoyo en 360º dentro de un sector con gran potencial

Recuerdan desde SinVello! que abrir una franquicia es un reto, tanto en la puesta en marcha como en el día a día. “En este sentido, para nosotros es clave dar el respaldo necesario al franquiciado y asegurar que en todos los centros se cumplen unos estrictos protocolos de calidad que son vitales en el éxito de la red”.

Para ello, la empresa cuenta con un departamento focalizado en exclusiva en asesorar a la franquicia. “Parte de su labor es estudiar a diario la evolución de cada una y acompañarla en la corrección de posibles desviaciones, garantizando así la alineación de los procesos y protocolos de manera global”.

Interior de SinVello local en Murcia
EasyStart! es un formato presentado en este 2023 con un canon de entrada de sólo 10.000 euros (impuestos aparte) y un plan de apertura de 30 días.

Un franquiciado que, una vez se una a la cadena, accederá a una actividad con un potencial notable. Así, se espera que el mercado mundial de depilación láser exhiba una tasa de crecimiento del 16,3% durante 2023-2028, según IMARC Group en el informe Mercado de la depilación láser: Tendencias mundiales de la industria, cuota, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2023-2028. “La creciente demanda de procedimientos estéticos, los avances tecnológicos, el aumento de la renta disponible, las ventajas sobre los métodos de la competencia, y el cambio de los estándares de belleza y las normas sociales son algunos de los principales factores que impulsan el mercado”, explican los responsables del estudio.

Un potencial que, en el caso de SinVello!, cristaliza en un previsión de 70 aperturas a lo largo de este año, para situarse a final del 2024 con unos 200 centros, lo que le permitirá continuar su senda ascendente, guiada siempre por bases sólidas.