Últimas noticias: XXI Premios EmprendedoresOportunidades en defensa¿Qué es el árbol de decisión?El equipo de LIUX suma más talentoLas entrevistas de salidaCarmencita supera los 100M€El patrimonio del emprendedorRetos de la industria del audioEstrategia 'go to markets'Kämpe revoluciona la FP
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Selectum Maestros Jamoneros apuesta por la franquicia para crecer

La marca combina "experiencia gourmet, entorno cuidado y una operativa simplificada que permite escalar el negocio con facilidad"

10/06/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Selectum Maestros Jamoneros, «el concepto gastronómico que rinde homenaje al jamón ibérico en su máxima expresión», inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su modelo de franquicia, como han anunciado desde la central. «Inspirado en la tradición, pero adaptado a las exigencias actuales del consumidor, Selectum combina experiencia gourmet, entorno cuidado y una operativa simplificada que permite escalar el negocio con facilidad».

Selectum: una experiencia gastronómica única con el jamón como protagonista

El concepto Selectum va más allá de un local especializado: es un espacio que combina tradición y modernidad, ofreciendo al cliente tanto la opción de degustar in situ como de llevarse el producto a casa.

Cada local Selectum «se convierte en un entorno elegante y cercano donde se disfruta del jamón ibérico servido por expertos en corte a cuchillo, acompañado de embutidos selectos, quesos y vinos escogidos». Esta doble vía de ingresos —restauración y venta directa— «amplía las fuentes de facturación, mejora la rotación y permite sacar el máximo partido a cada metro cuadrado del negocio».

Claves de la propuesta de Selectum

Desde la compañía enumeran algunas de las claves de un modelo de negocio que ahora buscan compartir con franquiciados:

  • Locales sin necesidad de salida de humos, con diseños modulables y operativa simple.
  • Alta rentabilidad con baja complejidad: gestión sencilla, pocos recursos humanos y gran agilidad operativa.
  • Acompañamiento integral desde el inicio: localización, diseño del espacio, montaje y apertura.
  • Una marca «con alma, que destaca por su identidad visual, su producto diferencial y su conexión con el cliente».
  • Un producto «que se vende solo, gracias a su calidad, puesta en escena y atractivo comercial».
Selectum
Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir