Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Se duplica el interés de emprendedores internacionales por franquiciar con Restalia

La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial de solicitudes para emprender bajo alguna de sus enseñas en España por parte de perfiles de otros países, especialmente de Latinoamérica.

09/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

El interés por franquiciar bajo el paraguas de Restalia -la mayor multinacional española de restauración organizada dueña de marcas como 100 Montaditos, The Good Burger, La Sureña, Panther o Pepe Taco-, «ha crecido en el último año de manera exponencial, especialmente por parte de emprendedores de fuera de nuestras fronteras y, particularmente, de Latinoamérica», como han anunciado desde la compañía.

Esta situación se debe a varios factores, «siendo uno de ellos la solidez económica del mercado nacional», continúan explicando desde la central. «Según la Cámara de Comercio de España, nuestro país se sitúa en un momento de liderazgo económico frente a otros mercados europeos y con previsiones positivas para 2025, manteniendo el ritmo de crecimiento en un 1,9%, lo que genera confianza en el inversor». Este creciente interés también responde «a la madurez del modelo de negocio de Restalia, respaldado por sus 25 años de experiencia en el sector, lo que la consolida como un referente en el mercado nacional e internacional, a lo que se suma el buen estado de salud que atraviesa la restauración organizada».

Según los datos facilitados por la propia compañía, Restalia recibe cada mes una media de 1.500 solicitudes de información por parte de interesados en emprender con alguna de sus enseñas. «Durante el primer cuatrimestre del año hemos percibido, además, un creciente interés de perfiles procedentes de fuera de España, duplicándose hasta superar el 25% del total de solicitudes. A partir de aquí, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, por ese orden, son los países que muestran mayor interés».

Virginia Donado, directora general de la compañía, confirma que trabajan con franquiciados provenientes de muchos países y que el interés se está incrementando de forma exponencial en los últimos meses. “La robustez de nuestra economía, la estabilidad y el idioma, especialmente para los perfiles latinoamericanos, posicionan a nuestro país como una de las opciones de emprendimiento favoritas, a lo que también contribuye, indudablemente, nuestro expertise de 25 años en el mercado y la flexibilidad y adaptabilidad de nuestros conceptos”.

En cuanto a las marcas preferidas, 100 Montaditos «es una de las que más solicitudes recibe debido a su fuerte implantación y por ser una de las más reconocidas internacionalmente, si bien el resto de las insignias también llaman la atención de estos inversores, especialmente The Good Burger y La Sureña, seguido de Panther y Pepe Taco». 

Por zonas, el Levante, Andalucía y Madrid son las regiones donde mayor interés de implantación buscan estos franquiciados internacionales.