Últimas noticias: Inversión proyectos socialesXX Premios EmprendedoresIA para ecommerce de modaBubu: impresión 3D para carritosCitibox capta 80 millones en bonosLa venta por catálogo¿Captar o fidelizar clientes?Homenaje al whisky japonésCurso gratuito de IAImpulso al emprendimiento Bilbao
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Restalia y Heineken España se convierten en embajadores de la marca España con el ‘Proyecto Capitales del Mundo’

La compañía ya opera en más de 20 grandes ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y, bajo este proyecto, ampliará su portafolio a otras 20 nuevas capitales.

21/03/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Restalia –la compañía de restauración organizada dueña de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB-The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco–, «da el impulso definitivo a su crecimiento internacional con el lanzamiento del proyecto ‘Capitales del Mundo’ con HEINEKEN España como socio estratégico», como acaban de anunciar desde la central.

Desde la apertura de su primer local fuera de España en 2010, la expansión internacional ha sido una de las máximas prioridades de Restalia, hasta el punto que hoy tiene presencia en más de 20 grandes ciudades en el mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son algunas de ellas.  

Gracias al proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia ampliará su portafolio con la entrada en otras 20 grandes ciudades en los próximos años, abriendo las 10 primeras en los próximos tres ejercicios. En un primer momento priorizarán plazas como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, con la inauguración del primer local antes del verano. A continuación seguirán Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras, para continuar con Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Para la primera etapa del proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia Holding y HEINEKEN España –la compañía cervecera propietaria de la marca Cruzcampo–, han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sienta las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo.

Ambas compañías comenzaron a trabajar de forma conjunta en el año 2000, momento en el que firmaron un acuerdo para servir las cervezas en los diferentes locales de las enseñas, relación que retomaron en 2014 convirtiéndose así en socios estratégicos.

A partir de aquí, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras) se servirá la cerveza Cruzcampo; en el caso de TGB-The Good Burger, será la cerveza Heineken. «Cada nuevo local se convertirá en una embajada de la cultura gastronómica de nuestro país: España como uno de los países más visitados del mundo; 100 Montaditos y TGB–The Good Burger como una de las marcas nacionales más reconocidas; y Cruzcampo como la cerveza andaluza por excelencia, forman la combinación perfecta para el éxito de este proyecto», resumen desde la compañía.

“Este proyecto de la mano de HEINEKEN, presente en más de 70 países y con más de 185 fábricas, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo» añade Enrique Lasso, director internacional de Restalia. «Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”.

Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de HEINEKEN España, comenta que “la firma de este proyecto es una apuesta firme de HEINEKEN España por la expansión internacional de Restalia. «En este sentido, afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”.

Desarrollo de sistema de franquicia para consolidar su crecimiento

Una vez abierto el mercado con la inauguración del primer local en estas nuevas ciudades, Restalia desplegará el sistema de franquicia en cada una de ellas (y sus respectivos países) para consolidar su crecimiento. «El objetivo es replicar el modelo de éxito de Portugal», confirman desde la compañía.

Restalia desembarcó en el país vecino con su buque insignia, 100 Montaditos, para luego seguir expandiéndose a través del modelo de franquicia, no sólo con su marca más reconocida, sino también con el resto de enseñas. De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco y Panther Organic Coffe, y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, próximamente. En este sentido, la compañía acaba de abrir su local número 50 y alcanzará los 100 en los próximos tres años.

Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.