Restalia, la multinacional española líder en restauración organizada, celebra su 25 aniversario en plena expansión de todas sus marcas. En los primeros seis meses del año, la compañía ha inaugurado 51 nuevos establecimientos de algunas de sus enseñas más reconocidas, como 100 Montaditos o The Good Burger (TGB). «Resaltan aún más estos resultados cuando se comparan con las tendencias actuales del mercado de la restauración comercial, que apuntan una desaceleración general en aperturas», subrayan desde la central.
La gran mayoría de estas aperturas se ha llevado a cabo en grandes ciudades y capitales de toda España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Alicante. Pero la compañía ha continuado también extendiendo su capilaridad con aperturas en localidades más pequeñas en las que aún no tenía presencia como La Línea de la Concepción o Guardamar del Segura.
Restalia: una hoja de ruta bien definida
Estas inauguraciones se enmarcan «dentro de la sólida hoja de ruta que Restalia ha definido para 2025, con la que busca consolidar y ampliar la presencia de sus enseñas más reconocidas, tanto en el territorio español como en mercados internacionales», explican desde la compañía. «En este sentido, Restalia sigue reforzando su presencia en el exterior. Así Portugal continúa siendo un mercado prioritario, donde ha abierto locales en Quarteira, Fátima, Torres Vedras o Massama durante el primer semestre del año».
Estos primeros seis meses del año han sido claves también para la expansión en Estados Unidos, «un mercado en el que su propuesta de tapas y gastronomía española de 100 Montaditos tiene un gran éxito».
En este escenario, la compañía cierra «el primer semestre con una gran proyección en el estado de Florida»; en concreto, han abierto dos nuevos locales de 100 Montaditos en Miami, uno en el barrio residencial de Coral Gables y otro en Pembroke Pines, así como una próxima apertura que tendrá lugar en Little Habana.
Un ambicioso plan estratégico 2025-2030
“Estamos muy contentos con el ritmo de aperturas que está experimentando Restalia a lo largo de este año 2025″, señala María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia. «Somos una compañía que, tras 25 años franquiciando, continúa liderando el sector de la restauración organizada en España, y nuestro objetivo es seguir avanzando con paso firme tanto nacional como internacionalmente. De hecho, estamos especialmente orgullosos de que el sabor español de 100 Montaditos siga siendo tan bien recibido en mercados de gran relevancia como Estados Unidos”.
Con estas aperturas, Restalia continúa inmersa en su plan de crecimiento, cuyo objetivo es alcanzar la apertura de 70 nuevas unidades de negocio durante este 2025. Este objetivo se enmarca dentro de un ambicioso plan estratégico 2025-2030 que impulsará el desarrollo de la compañía tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras.