x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

REMAX España celebra en Ávila su Reunión de Otoño con la presencia de más de 120 brokers inmobiliarios

Bajo el lema “Referir, Reclutar y Retener”, se trata de una cita anual y presencial donde todos los brokers de la red se reúnen para intercambiar opiniones, experiencias, conocer los ...

29/11/2022  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales

REMAX España, cadena internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a escala mundial, celebró los pasados 23, 24 y 25 de noviembre su Reunión de Otoño. Se trata de una cita anual y presencial donde los brokers de la red en España se reúnen para intercambiar opiniones, experiencias, conocer los nuevos proyectos de la compañía y asistir a ponencias formativas enfocadas al crecimiento de su negocio como brokers de la compañía, como recuerdan desde la central. Un evento, por otro lado, que tuvo lugar en el Hotel Palacio de Los Velada, en la ciudad de Ávila.

Bajo el lema Referir, Retener y Reclutar, la edición del 2022 puso el foco en la importancia del reclutamiento de agentes, la retención de talento y el fomento del espíritu emprendedor. «Todo ello con el objetivo común de programar un 2023 marcado por el crecimiento, manteniendo la estela de un 2022 en el que REMAX España firmó sus tres mejores trimestres de sus más de 27 años de historia.

Javier Sierra, presidente de REMAX España, hizo balance del desarrollo de la compañía en este ejercicio y, en paralelo, expuso el proyecto de expansión e innovación que ya está experimentando la cadena. «En este sentido, el objetivo de REMAX es complejo, pero a la vez sencillo: lograr que nuestros brokers–franquiciados sean verdaderos líderes y gestores de personas para ofrecer el mejor soporte y servicio a sus agentes», como recuerdan desde la compañía. «Una meta que se alcanza con un exhaustivo trabajo basado en la colaboración, el reclutamiento y en la retención de las personas, a través de su desarrollo personal y profesional, ofreciéndoles el mejor de los servicios. A partir de aquí, REMAX es una firma de servicios inmobiliarios para agentes, logrando que éstos puedan ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus clientes». 

Para potenciar el objetivo marcado para el encuentro, éste contó con la presencia del que es considerado el mejor reclutar de REMAX en el ámbito mundial, Joao Apolinario, director de RRHH y Expansión en REMAX Grupo Vantagem (Portugal). «Nº1 mundial en contratación inmobiliaria. Joao ha contribuido a que REMAX Grupo Vantagem sea la multioficina más grande de REMAX Europa, con 27 oficinas y 800 agentes y que alcance cifras con una media de 3,5 casas vendidas cada hora y más de 28 captaciones al día».

Apolinario compartió las claves de su éxito, basado en la importancia de la sinergia y la colaboración entre agentes y oficinas. «Es de suma importancia que los agentes cuenten en sus oficinas con una férrea estructura que les aporte todos los servicios necesarios para poder ofrecer a su vez éstos el mejor servicio a sus agentes, así como la constante necesidad de que prospecten y generen contactos en múltiples soportes».

La edición del 2022 de la Reunión de Brokers de Otoño contó asimismo con los los brokers de REMAX Grupo Home en México, Omar Méndez y Magdalena Hernández, presentes en la red desde hace más de 12 años con dos oficinas y que suman entre ambas oficinas un total de 63 agentes. Una de las claves del éxito en su negocio es la retención de agentes, contando con un gran número que lleva más de una década en sus oficinas. «Omar y Magdalena mostraron a los brokers españoles su programa propio para clasificar a sus agentes en función de sus años de experiencia y vigencia en la oficina, ofreciendo diferentes soportes y apoyo en función de sus necesidades».

La experiencia propia es uno de los aspectos mejor valorados de este tipo de eventos, de ahí que los asistentes pudieron disfrutar de los testimonios y diferentes puntos de vista de varios brokers de la red, quienes abarcaron los tres focos de esta reunión: Referir, Reclutar y Retener. Bajo el formato de panel, se pudieron escuchar los testimonios de Jairo Robles (REMAX Vetusta), Javier Méndez (REMAX Grupo Sunset) y Joao Apolinario (REMAX grupo Vantagem), exponiendo sus mejores prácticas atraer talento. A su vez, Rafael Echaide (REMAX Jumbo Punto Cero) y Raúl Labrousse (REMAX Gestión) transmitieron su experiencia para retener ese talento inmobiliario, mientras que Jorge Henríquez (REMAX Lanzagorta Central), Eva Romero (REMAX Lanzagorta Central) y Carlos de la Ossa (REMAX Insignia) señalaron la importancia de la colaboración en el sector inmobiliario, consiguiendo así un mercado más ágil y profesional para el cliente final.

A todo lo anterior, se sumó la presencia de los directivos de la compañía, quienes expusieron los planes de desarrollo de REMAX España para el 2023.