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REMAX España en 5 historias de éxito

La firma inmobiliaria líder mundial demuestra que emprender no tiene por qué ser sinónimo de riesgo, con un modelo consolidado, soporte constante y visión de futuro como rasgos diferenciales.

15/07/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
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Emprender siempre conlleva tomar decisiones importantes y no son pocos los que se quedan en el camino por miedo al fracaso, falta de experiencia o incertidumbre económica. Sin embargo, no todos los modelos de negocio implican comenzar desde cero o lanzarse sin red.

REMAX representa una forma diferente de emprender en el sector inmobiliario: con formación desde el primer día, de la mano de una marca consolidada a nivel mundial y con un sistema que permite desarrollar un negocio propio, con libertad y sin estar solo.

5 historias de éxito con el sello de REMAX

A lo largo de 30 años, REMAX ha acompañado a miles de emprendedores en el camino para convertirse en líderes del sector inmobiliario en sus regiones. En este artículo, conocemos la historia de cinco de ellos. Hablamos de profesionales con perfiles muy diferentes que apostaron por este modelo y hoy dirigen oficinas de éxito en distintas ciudades de España.

Una vez conozcas estos casos de éxito, quizás te animes a protagonizar tu propia historia de éxito de la mano de REMAX. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

JAIRO ROBLES. BRÓKER DE REMAX VETUSTA (OVIEDO) Y REMAX VÉRTICE (SANTANDER)

jairo robles remax
“Pasé de no tener experiencia en el sector a liderar dos oficinas REMAX en el norte de España”

Este emprendedor de 36 años se incorporó como bróker a la red REMAX en julio de 2018, sin bagaje previo en el ámbito inmobiliario ni formación específica relacionada. Su perfil era el de un joven emprendedor con inquietudes empresariales y ganas de liderar un proyecto propio, pero sin trayectoria en este sector.

Dudas o miedos antes de emprender

Confiesa Robles que su principal temor era enfrentarse a un sector completamente nuevo y desconocido, sin contar con una base de clientes ni experiencia en gestión inmobiliaria. “También me preocupaba el desafío de reclutar y liderar equipos, así como la incertidumbre de abrir una oficina desde cero y lograr que fuera rentable en poco tiempo”.

¿Cómo conoció REMAX?

“Descubrí la marca investigando opciones para emprender y franquiciar”, recuerda Robles. “Me atrajo el modelo de negocio, el enfoque en el desarrollo de equipos y su reputación internacional”. La propuesta de valor de REMAX, centrada en el apoyo al bróker y la formación continua, “fue clave en la decisión”.

Proceso de apertura y apoyo recibido

Durante la apertura de REMAX Vetusta en Oviedo, recibió formación, asesoramiento y acompañamiento por parte de REMAX España. “El soporte incluyó ayuda en la selección de local, reclutamiento de agentes, marketing y gestión operativa”, detallan desde la compañía. “Nuestro modelo le permitió acceder a herramientas, formación constante y un sistema probado para captar y retener talento inmobiliario, lo que facilitó el crecimiento de su oficina en poco tiempo”.

Evolucionar para liderar

Su progresión le ha llevado a liderar hoy un equipo de 62 agentes en REMAX Vetusta (Oviedo), consolidando la oficina como un referente en el norte de España. Además, es bróker de REMAX Vértice en Santander, que cuenta con 30 agentes asociados, ampliando así su presencia y liderazgo en la zona norte. 

Sus oficinas destacan “por su dinamismo, profesionalidad y por haber creado verdaderos centros de negocios inmobiliarios focalizados en el desarrollo de los agentes”, resumen desde la central. 


“El principal miedo de cualquier persona que decide emprender tiene que ver con las dificultades que se va a encontrar, sobre todo cuando inicia su actividad; y en esto, REMAX te da un soporte no sólo en formación, ya no sólo en herramientas ni en servicios, sino en algo fundamental como es un acompañamiento y un servicio personalizado”.


VÍCTOR PEZONAGA. BRÓKER DE REMAX FINCA HOGAR (ZARAGOZA)

remax victor pezonaga
«Con honestidad y profesionalidad, hemos creado el modelo de negocio más dinámico del sector inmobiliario en Zaragoza”

De 36 años y con una sólida trayectoria en la gestión empresarial, Víctor Pezonaga dio un giro a su carrera en 2018 para adentrarse en el sector inmobiliario. Su experiencia previa en la coordinación de gremios y servicios de limpieza le proporcionó una visión estratégica y un enfoque orientado al servicio, “factores clave que ha sabido aplicar con éxito en su rol como bróker”, destacan desde la cadena. 

Desde sus inicios tuvo claro que el modelo de franquicia era la mejor opción para emprender en este mercado. A partir de aquí, nuestro protagonista conoció REMAX en Boston (USA) y quiso desarrollar su modelo de negocio y desarrollarlo. “La posibilidad de adherirme a una red global y acceder a formación y herramientas avanzadas fue decisiva en mi elección, junto con la confianza que brinda el Máster a la figura personal de cada bróker”, comenta Pezonaga. 

Un proyecto sólido y al alza

Gracias a su compromiso, visión y capacidad de liderazgo, REMAX Finca Hogar ha experimentado un gran crecimiento, lo que le ha llevado recientemente a trasladar su oficina a unas nuevas instalaciones más amplias, en respuesta a la creciente demanda de clientes.

Como ocurre con muchos emprendedores inmobiliarios, uno de los principales retos fue enfrentarse a la incertidumbre de abrir una oficina en un segmento muy competitivo y en una ciudad con gran oferta inmobiliaria. En este sentido, la necesidad de diferenciarse y captar talento para formar un equipo sólido eran inquietudes iniciales.

Dudas que se disiparon gracias a un apoyo integral

Durante la apertura, Pezonaga y su equipo recibieron el respaldo de REMAX en aspectos clave como la formación, el reclutamiento de agentes y el acceso a sistemas de gestión y marketing. El proceso estuvo marcado por el acompañamiento constante y la posibilidad de compartir buenas prácticas con otros brokers de la red, lo que facilitó la consolidación de la oficina en Zaragoza. 

REMAX Finca Hogar se ha afianzado hoy como una de las oficinas de referencia en la capital aragonesa, con un equipo de 28 agentes asociados en crecimiento y una fuerte presencia en el mercado local. 


“Buscamos a personas ambiciosas con espíritu de equipo y actitud de lucha. Tenemos el modelo de negocio más dinámico y más completo del sector inmobiliario”.


JORGE HENRÍQUEZ. BRÓKER DE REMAX LANZAGORTA Y DE REMAX LANZAGORTA CENTRAL (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

remax jorge henriquez
“He pasado de ser agente inmobiliario a liderar dos oficinas de referencia en Gran Canaria gracias al liderazgo y la formación continua”

La inspiradora historia de Jorge Henríquez es un claro ejemplo de cómo la actitud, la pasión por aprender y el trabajo en equipo pueden transformar una carrera profesional, incluso sin experiencia previa en el sector.

De 52 años, llegó al sector inmobiliario en 2014, tras una extensa carrera en el mundo de las ventas, especialmente en empresas de telecomunicaciones y marketing. Fue jefe de ventas de Páginas Amarillas en Las Palmas y, más tarde, cofundador de una consultoría de marketing. 

Pero no fue hasta que un amigo le animó a conocer más sobre REMAX cuando decidió lanzarse como agente inmobiliario en 2014. Tras cuatro años de aprendizaje y crecimiento dentro de la oficina, en 2018 escribió un nuevo capítulo en su trayectoria emprendedora al convertirse en bróker de REMAX Lanzagorta, esa misma oficina en la que había dado sus primeros pasos como agente. “Lo que me atrajo fue el sistema de negocio, el soporte de la marca y la oportunidad de liderar a mi propio equipo bajo el paraguas de una red internacional”. 

Apoyo en 360º para crecer y ahuyentar miedos

El proceso de transición de agente a bróker estuvo guiado por la formación continua y el acompañamiento de la central. “Destaco aquí el acceso a herramientas de gestión, formación en liderazgo y la posibilidad de compartir buenas prácticas con otros brokers. Este apoyo fue clave para consolidar dos oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, situándolas como referentes en la isla con más de 60 agentes asociados entre las dos”. 

El soporte desde REMAX España también fue determinante para afrontar los miedos de Henríquez al dar sus primeros pasos en el sector inmobiliario. “Lo cierto es que tuve que enfrentarme al reto de adaptarme a un mercado nuevo, con la incertidumbre de construir una cartera de clientes y liderar equipos en un entorno muy competitivo. El miedo a no conseguir resultados rápidos y la responsabilidad de gestionar una oficina y un equipo numeroso fueron mis principales inquietudes ya como bróker”.

Excelencia y productividad en cadena

Su progresión en estos años ha llevado a Henríquez a liderar hoy, junto a sus socios, un equipo que supera los 60 agentes en dos oficinas de REMAX Lanzagorta, “reconocidas por su calidad de servicio y resultados”, enfatizan desde la cadena. 

Bajo su gestión, asimismo, las oficinas han recibido premios como “Oficina del Año por Volumen de Ingresos” y “Bróker del Año”, además de mantenerse entre las más productivas de la red REMAX en España.


“La clave del éxito en una oficina REMAX es el liderazgo efectivo: guiar y motivar a los agentes para que alcancen su máximo potencial, aunando metas individuales con los objetivos de la oficina”.


ÁNGEL ARANDA. BRÓKER DE REMAX ZIELO y REMAX ZIELO II (MADRID)

remax ángel aranda
“De agente a bróker: aposté por REMAX para crecer y liderar el modelo más profesional en Madrid”

De 56 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, Ángel Aranda se incorporó en 2018 a una oficia REMAX como agente y en 2021 abrió su primera oficina como bróker.

Nuestro protagonista desembarcó en la cadena después de una dilatada trayectoria profesional que le llevó a trabajar como técnico de investigación de mercados en Kantar TNS (2016-2018), siendo previamente propietario y administrador de negocios en sectores como el de la sanidad privada y el comercio retail. Una carrera, por otro lado, que comenzó en el área de Ventas en Telefónica España, donde trabajó más de 13 años.

¿Cuándo y cómo surgió el chispazo con REMAX? 

Aranda se interesó por el sector inmobiliario tras comparar distintas opciones y modelos de negocio. “Ahí descubrí que REMAX reunía todo lo que buscaba: presencia nacional, reconocimiento de marca y un sistema de formación muy desarrollado. Como agente, comprobé el potencial del sistema y decidí apostar por el modelo de franquicia para crecer profesionalmente”.

Reconoce que en esa etapa primigenia el principal reto tuvo que ver con la incertidumbre de liderar un negocio propio y gestionar un equipo grande en un sector tan competitivo como el inmobiliario. “Dudaba si sería capaz de diferenciarme y consolidar una oficina fuerte en Madrid, donde la competencia es muy alta”. 

Un respaldo que cristaliza en liderazgo

La evolución del proyecto ha disipado esas dudas iniciales. “En 2025, REMAX Zielo cuenta con 40 agentes y es una de las oficinas de referencia en Madrid, mientras que, con REMAX Zielo II, buscamos ampliar su zona de influencia y seguir creciendo”. 

En este crecimiento ha sido determinante el apoyo de la central en todo momento. “Destaco su acompañamiento en cada fase: desde la formación (clave para él y sus agentes) hasta el acceso a herramientas de marketing, servicios financieros y consultoría. Al final, la cultura corporativa y el ambiente de colaboración en la red REMAX han sido diferenciales para nuestro éxito”.


“La formación es el factor diferencial en la cadena. Un agente bien formado es sinónimo de un buen servicio al cliente y la marca te acompaña hasta donde tú quieras llegar. A partir de aquí, puedes desarrollar tu idea de negocio dentro de una marca tan potente como REMAX”.


LUIS DÍEGUEZ VILLAREJO. BRÓKER DE REMAX ACTION (MADRID)

luis dieguez remax
«De empresario a bróker: aposté por la formación y el equipo para crecer en el sector inmobiliario de Madrid»

De 43 años, Luis Diéguez Villarejo es empresario con formación en ESIC Business & Marketing School. Antes de liderar REMAX Action, acumuló experiencia en gestión empresarial y ventas, lo que le proporcionó una base sólida para afrontar el reto de dirigir una oficina inmobiliaria en Madrid.

“Mi principal motivación y reto era cambiar la percepción tradicional del sector inmobiliario en Madrid”, rememora. “Quería crear una oficina moderna, ética y profesional, capaz de ofrecer el máximo valor tanto a clientes como a agentes, y dignificar así la profesión inmobiliaria en un entorno exigente”. A partir de aquí, su inquietud era estar a la altura de las expectativas del mercado madrileño, marcando la diferencia en servicio y atención.

Y en este desafío para crecer profesionalmente se encontró con REMAX. “La reputación internacional, el sistema de formación y el enfoque en el desarrollo de los agentes fueron decisivos en mi elección”. Finalmente, en 2022 se unía a la marca como bróker.

Liderazgo dinámico y a la vanguardia

En la apertura de su oficina estuvo acompañado por el soporte de la central REMAX, que le facilitó formación avanzada, herramientas tecnológicas y asesoramiento en la captación y desarrollo de agentes. “Destacaría en este punto el modelo de negocio de la compañía, centrado en ofrecer servicios y apoyo continuo al agente inmobiliario para atraer y retener talento”.

En estos años REMAX Action se ha consolidado como una oficina moderna y dinámica en el barrio de Prosperidad (Chamartín), con un equipo profesional en crecimiento. Diéguez ha logrado atraer importante talento inmobiliario a su oficina y posicionar su agencia inmobiliaria como referente de calidad y servicio en Madrid.


“El desafío es con uno mismo: definir mis metas y acompañar al equipo en su desarrollo profesional es la clave del éxito” 


¿QUÉ OFRECE REMAX A SUS FRANQUICIADOS?

En estas cinco historias de éxito ya están contenidas muchas de las ventajas competitivas de integrarse en un modelo de negocio probado, rentable y con todo el respaldo de una marca líder mundial. “Emprender con REMAX no significa empezar solo, ni asumir todos los riesgos”, remarcan desde la central. “Es un modelo pensado para personas que quieren liderar su propia oficina inmobiliaria con autonomía, pero contando con formación, herramientas y una red que les acompaña”.

A partir de aquí, REMAX pone a disposición de sus franquiciados:

  • Formación continua y especializada en gestión empresarial, liderazgo, captación y ventas.
  • Herramientas tecnológicas punteras adaptadas al trabajo inmobiliario actual.
  • Asesoramiento estratégico desde el inicio: desde la puesta en marcha del negocio hasta su crecimiento y consolidación.
  • Acceso a una red global de profesionales, sinérgica, colaborativa y en constante evolución.
  • Autonomía real, pero siempre con el respaldo de una marca reconocida en más de 110 países.

Este despliegue lo acompañan unas cifras que avalan el modelo de negocio de REMAX:

  • Más de 2.500 oficinas en Europa.
  • Presencia en +110 países.
  • En España, crecimiento del 22% en número de franquicias desde 2020 (de 132 a 161 oficinas).
  • Rentabilidad media por oficina: EBIDTA 19%.

Como observamos, se trata de un modelo robusto que permite a los brokers enfocar sus esfuerzos en liderar equipos productivos y en construir un negocio con proyección a largo plazo.

Historias como las que acabamos de compartir demuestran que emprender no tiene por qué ser sinónimo de riesgo. Apostar por un modelo consolidado, con soporte constante y visión de futuro marca la diferencia.

¿Te imaginas liderando tu propia oficina inmobiliaria, con autonomía real y el respaldo de una gran marca?

Hazlo posible con REMAX. Descubre aquí cómo empezar tu camino como franquiciado.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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