Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2024
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las 500 centrales de franquicia que más facturan en el mercado español

Un adelanto de nuestra Guía Anual de Franquicias 2023, con datos que proceden de la herramienta Insigth View de Iberinform

30/12/2022  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales
Compartir

Como aperitivo de la Guía Anual de Franquicias 2023 (que en breve compartiremos de forma gratuita en nuestra web), te acercamos de nuevo el ranking con las 500 mayores centrales de franquicia de nuestro país por volumen de negocio, con datos que proceden de la herramienta Insigth View de Iberinform, con datos oficiales del Registro Mercantil verificados y actualizados por sus expertos en recopilación, tratamiento y análisis de la información.

Un listado donde apreciamos el reinado incuestionable de los grandes operadores de alimentación y de moda, junto a una cascada incesante de cadenas de hostelería–restauración. Interesante aquí resaltar cómo varias enseñas de poké han logrado un hueco, en poco tiempo, entre las mayores centrales por volumen de ingresos, lo que constata la solidez de la propuesta, así como la buena representación de marcas de panaderías–cafeterías y hamburgueserías gourmet, que llevan ya varios años con un protagonismo destacado. Llamativa es la presencia de varias redes de fruterías, conceptos con un perfil bajo en cuanto a su exposición pública, en algunos casos con penetración muy local, pero con una tremenda rentabilidad. Y, en general, este ranking nos muestra el gran número de franquicias consolidadas, enraizadas en el mercado y que garantizan el presente y futuro del sistema en nuestro país.