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Sólo necesitan algo más que el equivalente a una lata de refrescos para lavar tu coche y ahora buscan crecer en franquicia

Plazy, startup de limpieza sostenible de vehículos a domicilio, espera alcanzar los 70 puntos de servicio en dos años.

06/11/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

La startup de limpieza sostenible de vehículos a domicilio Plazy ha cerrado su tercera ronda de inversión de 300.000 euros, como han anunciado desde la compañía. Con esta nueva capitalización, la empresa con sede en Sabadell alcanza en poco más de dos años un millón de euros en rondas de financiación.

Según ha explicado Davide Brea, fundador y CEO de la startup, con esta última entrada de capital se abordará la expansión de la red de puntos de servicio Plazy, tanto con unidades propias como a través de franquiciados, así como la puesta en marcha de nuevos servicios de limpieza especializada en el hogar y embarcaciones.

“Nuestro objetivo es mantener un crecimiento sostenido en la península, llegando a nuevas provincias españolas y reforzando nuestra presencia en los territorios donde ya estamos presentes», explica Brea. «Queremos superar los 70 puntos de servicio en los próximos dos años”. En la actualidad, Plazy ofrece sus servicios de limpieza sostenible a domicilio principalmente en la provincia de Barcelona.

Para afrontar su expansión, la firma prevé incrementar el número de clientes B2B, tanto con empresas con flotas de vehículos como a través de acuerdos con grandes corporaciones que ofrecen el servicio de limpieza a sus empleados. A partir de aquí, Plazy espera superar el millón de euros en ventas en 2024.

Sin agua, cero emisiones y en cualquier lugar

Plazy sólo necesita algo más del equivalente a una lata de refresco para limpiar un coche y dejarlo impecable, según explican desde una compañía que asegura haber encontrado el equilibrio entre la comodidad de un servicio a domicilio y la sostenibilidad. “Ahorramos unos 150 litros de agua por lavado y podemos limpiar un coche en cualquier lugar”, subraya el CEO de Plazy, quien también pone en valor su servicio cero emisiones. “Nos desplazamos con nuestros vehículos eléctricos al lugar indicado por el cliente: a su casa, al trabajo, a un centro comercial… Además, no tiene que estar presente en el momento de la limpieza del vehículo, ya que puede dejar instrucciones de entrega y recogida de llaves. El vehículo, por otro lado, está protegido con un seguro contratado por Plazy y, en ningún momento, se mueve del lugar en el que se encuentra aparcado”.

Plazy es una empresa tecnológica que, desde su plataforma online, controla toda la operativa del lavado de vehículos. En este sentido, su algoritmo tiene en cuenta la disponibilidad del cliente, meteorología, tiempos de trayectos según el tráfico, ocupación y rentabilidad para agendar las peticiones del servicio, el material de limpieza necesario y regular de forma automática su ocupación para no sobrepasar las horas de trabajo permitidas.

Al margen de controlar la calidad del servicio, la tecnología también permite a los clientes de Plazy contratar y pagar por internet, suscribirse al servicio de lavado y recibir avisos para las próximas fechas de limpieza previstas. Con su nuevo servicio recomendación de lavados, además, el usuario puede saber qué tipo de limpieza necesita para su vehículo en cada momento.